Chetumal, Q. Roo.- Buscan empresarios de la Zona Sur afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chetumal, obtener el mayor número de obra pública que licitará el Gobierno del Estado en este 2019.
Durante el año 2018, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), destinó aproximadamente dos mil millones de pesos para obra pública en la entidad, recursos provenientes del Gobierno del Estado y de la Federación.
Para este año se espera que el Ifeqroo ejerza una cantidad similar o mayor al año anterior.
Más obra pública
Al respecto, el presidente de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción en Quintana Roo, Miguel Ángel Villanueva García, dijo que los afiliados a la CMIC, pretenden obtener el mayor número de licitaciones que realice el gobierno estatal.
Indicó que lo que se busca es que de esta manera el Gobierno del Estado privilegie a los empresarios y a la mano de obra local para la reactivación económica en la capital del estado.
Como parte de las obras que se estarán concursando, está la continuación del Programa 300 pueblos, que busca apoyar el desarrollo de las comunidades quintanarroenses olvidadas por muchos años por gobiernos anteriores, con la intención de mejorar su infraestructura y ofrecer una mejor imagen urbana.
Asimismo, el programa de pavimentación y construcción de carreteras, y el de rehabilitación y construcción de escuelas en Quintana Roo.
TE PUEDE INTERESAR: Exigen empresarios acciones concretas contra la inseguridad