Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Buscan empresarios de Chetumal más obra pública

Buscan empresarios de Chetumal por más obra pública.

Chetumal, Q. Roo.- Buscan empresarios de la Zona Sur afiliados a la  Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chetumal, obtener el mayor número de obra pública que licitará el Gobierno del Estado en este 2019.

Durante el año 2018, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), destinó aproximadamente dos mil millones de pesos para obra pública en la entidad, recursos provenientes del Gobierno del Estado y de la Federación.

Para este año se espera que el Ifeqroo ejerza una cantidad similar o mayor al año anterior.

Más obra pública

Al respecto, el presidente de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción en Quintana Roo, Miguel Ángel Villanueva García, dijo que los afiliados a la CMIC, pretenden obtener el mayor número de licitaciones que realice el gobierno estatal.

Indicó que lo que se busca es que de esta manera el Gobierno del Estado privilegie a los empresarios y a la mano de obra local para la reactivación económica en la capital del estado.

Empresarios piden que se privilegie a constructoras locales en obras licitadas por el Gobierno de Quintana Roo.

Empresarios piden que se privilegie a constructoras locales en obras licitadas por el Gobierno de Quintana Roo.

Como parte de las obras que se estarán concursando, está la continuación del Programa 300 pueblos, que busca apoyar el desarrollo de las comunidades quintanarroenses olvidadas por muchos años por gobiernos anteriores, con la intención de mejorar su infraestructura y ofrecer una mejor imagen urbana.

Asimismo, el programa de pavimentación y construcción de carreteras, y el de rehabilitación y construcción de escuelas en Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Exigen empresarios acciones concretas contra la inseguridad

Más noticias para leer

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...

Chetumal

Durante el 2021 creció 84.8% la inversión extranjera en Quintana Roo. A 222 millones de dólares asciende la inversión directa extranjera en Quintana Roo,...

México

Ya hay fecha de depósito de la Pensión del Bienestar. Según la Secretaría de Bienestar, la fecha de depósito del primer pago de la...

Cozumel

Inicia proceso de entrega-recepción del ayuntamiento de Cozumel. La mañana de este lunes inició el proceso de entrega-recepción de la administración municipal de Cozumel,...

Anuncios