Chetumal.- Comisarios ejidales hacen frente común contra supuestos grupos ecologistas que buscan administrar la Laguna de Bacalar. Forman un ‘frente común’ 14 comisarios ejidales para frenar a ‘supuestos grupos ecologistas’ que utilizan la contaminación de la Laguna de Bacalar buscando dividendos económicos, señaló el presidente del Comisariado de Santa, Elena Reynaldo Blanco.
Indicó que desafortunadamente el cambio de color en la Laguna de Bacalar, actualmente se observa un tono café en prácticamente toda la superficie, ha sido aprovechado por agrupaciones ecologistas que aseguran que se debe a que no hay un manejo sustentable de los ejidatarios a quienes responsabilizan en gran parte por una supuesta contaminación.
Sin embargo, sostuvo que se debe a los escurrimientos de las lluvias de Guatemala y Belice.
Comisarios ejidales contra grupos ecologistas que cobran por ingresar a laguna de Bacalar
Reconoció que sí hay una afectación para ese cuerpo de agua, aunque no de la magnitud que están planteando esas agrupaciones.
Destacó que el caso de PROTUR que incluso tuvo la ocurrencia de pretender cobrar 30 pesos por persona que ingrese a la Laguna, es una asociación de reciente creación conformada a lo mucho por 10 personas.
Carece de una representatividad total y lo único que busca es obtener dinero fácilmente, finalizó.