Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Condenado al fracaso el regreso a las aulas en Quintana Roo: Diputado

Condenado al fracaso el regreso a las aulas en Quintana Roo: Diputado.
Condenado al fracaso el regreso a las aulas en Quintana Roo: Diputado.

Condenado al fracaso el regreso a las aulas en Quintana Roo: Diputado. “No nos hagamos bolas”, dice el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, que sostiene que no hay las condiciones en las escuelas y el regreso a las aulas está condenado al fracaso.

Señaló que quedan muy pocos días para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, y las condiciones en las que se encuentran la mayoría de los planteles educativos en Quintana Roo no permitirían este regreso presencial a las aulas.

Opinó que sería prácticamente imposible rehabilitarlas luego de los actos vandálicos y robos que se han registrado, lo que ha ocasionado que no cuentan con agua, uno de los elementos básicos que recomienda la autoridad para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

Manifestó que incluso es un acto irresponsable el intentar que estudiantes, maestros y personal administrativo regresen a clases presenciales.

“Esto no va a suceder en la medida en la que no se cuente con planteles que estén en condiciones óptimas y dignas”, destacó.

Consideró que el inicio presencial de clases está condenado al fracaso, incluso en los planteles en los padres opten por mandar a sus hijos.

PUEDES LEER: Descarta asociación de padres regreso a clases presenciales en agosto

Más noticias para leer

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Cancún

Pese a que debido al repunte en los casos de covid-19 que se han generado durante el mes de diciembre, el alumnado de Quintana...

Lázaro Cárdenas

Realizan trabajos con directivos de la secundaria “Tierra y Libertad” en Kantunilkín. Juan Gualberto Salazar Rosado, supervisor escolar de la Zona 02 de secundarias...

Cancún

No son preocupantes 122 contagios de Covid en el regreso a clases: SEQ. Desde que inició el curso escolar 2021 – 2022 el pasado...

Anuncios