Congreso sesionaná a puerta cerrada por Covid-19.- El Congreso del Estado anunció que no suspenderá sus actividades legislativas; sin embargo, las sesiones del pleno serán de carácter privado y solamente se permitirá el acceso a personas acreditadas.
Tras concluir la sesión extraordinaria celebrada esta mañana en el Congreso Local, en torno a la contingencia sanitaria por el Covid-19, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura, la diputada Reyna Durán Ovando, dio a conocer los detalles de los acuerdos asumidos.
En cuanto a las actividades legislativas, manifestó que no serán canceladas, pero las sesiones del pleno serán de carácter privado y solamente tendrán autorización para acceder al recinto personas que sean determinadas.
Como es el caso de diputados, los empleados de los legisladores, secretarios técnicos, el personal necesario de la dirección del Poder y periodistas acreditados.
De la misma forma, también se posponen eventos, cursos, reuniones de trabajo, visitas guiadas y todo por lo que por naturaleza implique conglomeración de personas en el recinto legislativo.
Asimismo, expresó que se aprobó por unanimidad, la integración del Comité de Protección Civil, Organismo en el cual fungirá como presidente, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Reyna Durán Ovando y el secretario técnico será el secretario general, Roberto Erales Jiménez.
Como vocales, el subsecretario de servicios administrativos, el director de tesorería, el subdirector de recursos materiales y el subdirector de seguridad.
De la misma forma, se concertó que dejarán de asistir a sus labores desde este lunes, los trabajadores mayores de 60 años y mujeres embazadas.
Así como todas aquellas que acrediten con la documentación correspondiente ante la subsecretaría administrativa, tener hijos cursando la educación, maternal, preescolar y primaria, para estos casos entrará en vigor a partir del día de la suspensión de clases.
Todo el personal que será sujeto de la suspensión de labores, tiene que cumplir con las recomendaciones giradas por las autoridades competentes, de lo contrario, podrían ser acreedores a las medidas disciplinarias conducentes.
Además, si algún trabajador presenta algún síntoma de enfermedad respiratoria, deberá de informarlo a sus superiores a efecto que se determine lo conducente.
Congreso sesionaná a puerta cerrada por Covid-19
Te Puede Interesar: Quintana Roo refuerza medidas preventivas para atender y mitigar el Covid-19