Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

‘Consumen’ drogas a menores de edad

‘Consumen’ drogas a menores de edad

Chetumal, Q. Roo.- La marihuana y el “crack” son las drogas de mayor preferencia entre jóvenes de entre 14 y 17 años, según la Encuesta Nacional de Salud 2017.  ‘Consumen’ drogas a menores de edad.

El avance de la delincuencia sumado a limitaciones de autoridades policiacas son determinantes para ello.

La mayor incidencia de adicciones se registra en la Zona Norte, donde la afluencia turística genera mayor demanda de estupefacientes, señaló el director del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), Fernando Méndez.

“El consumo es principalmente de marihuana y crack, precisamente por el bajo costo y facilidad como pueden adquirirse este tipo de productos, sobre todo en Cancún y Playa del Carmen”.

El consumo de drogas en estudiantes inicia al finalizar la secundaria y se agudiza en la preparatoria.

Avanzan las adicciones entre menores de edad en la entidad.

Avanzan las adicciones entre menores de edad en la entidad.

Alumnos de prepa consumen más drogas

“El consumo se da desde secundaria, hay datos que dicen que desde secundaria empiezan a consumir pero el mayor consumo se da en preparatoria y niveles de edad mayores, en primaria no hay datos”.

Las deficiencias en seguridad pública y falta de programas de prevención lo fomentan.

Se implementa el Modelo de Prevención Quintana Roo a fin de combatirle, pero la responsabilidad primordial corresponde a los padres de familia.

La actualización del sondeo realizado en el 2018 todavía no concluye; sin embargo, por las condiciones de inseguridad se estima que la cifra elevará.

Más noticias para leer

Internacional

Un importante decomiso de drogas fue reportado este miércoles por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (EE.UU) que opera en el estado de...

México

A través de un boletín difundido la tarde de este sábado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tras un operativo realizado...

Deportes

Andy Ruiz, el boxeador mexoamericano que logró ser campeón mundial de los pesos pesados al derrotar al británico Anthony Joshua, fue exhibido en un...

México

Un operativo realizado por efectivos de la Guardia Nacional (GN) en empresas de paquetería de las ciudades de Tijuana y Tlaquepaque en los estados...

Anuncios