Definirán la situación jurídica de narcocustodio en Chetumal

Definirán la situación jurídica de narcocustodio en Chetumal.

Chetumal, Quintana Roo.- Esta tarde se definirá la situación jurídica de Jorge “N”, custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, quien fue detenido cuando pretendió introducir al penal  dos envoltorios con marihuana.

Narcocustodio a disposición de la Fiscalía

El sujeto, quien se encuentra a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud, es señalado de haber intentado introducir marihuana envuelta en papel aluminio y la cual, simulaba ser dos tortas.

La droga se encontraba en una bolsa don carnitas, la cual le fue entregada al custodio por el conductor de un vehículo gris, en la puerta del Cereso.

Un custodio del Cereso de Chetumal fue sorprendido por sus compañeros tratando de introducir marihuana camuflada en dos tortas de carnitas.
Un custodio del Cereso de Chetumal fue sorprendido por sus compañeros tratando de introducir marihuana camuflada en dos tortas de carnitas.

Definen hoy su situación jurídica

Esta tarde el fiscal del Ministerio Público deberá decidir si es o no consignado ante el juez de control.

Cabe destacar que el aseguramiento fue realizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) encargados de la seguridad perimetral.

Además del procedimiento judicial, el custodio será sometido a Consejo de Honor y Justicia.

Puesto que será indiciado para constatar si anteriormente ha incurrido en tal conducta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Bebé se intoxica por comer gomitas con marihuana

Comentarios

Abraham Cohuó

Reportero

Reportero de nota roja en el Sur de Quintana Roo; colaborador de los noticieros radiofónicos Informativo Turquesa e In Turquesa.