Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Desecha TEPJF recurso de reconsideración de Luis Gamero

Desecha TEPJF recurso de reconsideración de Luis Gamero
Desecha TEPJF recurso de reconsideración de Luis Gamero

Desecha TEPJF recurso de reconsideración de Luis Gamero, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Poder Judicial de la Federación, desechó el recurso de Luis Gamero Barranco.

Con esto ya queda firme la candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco de Yensunni Martínez, pues por unanimidad, los magistrados desecharon el recurso de Reconsideración SUP-REC-576/2021 que interpuso ante esa instancia.

Te Puede Interesar: Recuperará Gamero candidatura en días: Parra Moguel

De esta manera buscaba que se revirtiera el fallo que previamente dio a conocer la sala Xalapa con el cual se inscribe su nombre en el padrón de agresores por violencia política en razón de género que le impide en los próximos 5 años y 4 meses a participar como candidato en un proceso electoral.

Los magistrados consideraron que no cumple los requisitos de procedencia ya que los actos combatidos no son sentencia de fondo o en su caso no se analizó algún planteamiento de constitucionalidad ya que las autoridades responsables solo analizaron aspectos de legalidad.

Gamero Barranco ya no tiene otra instancia más a dónde acudir para revertir este fallo con lo que la candidata de la MORENA y de la coalición juntos haremos historia por Quintana Roo para la presidencia municipal de Othón P Blanco es su Yensunni Martínez.

Desecha TEPJF recurso de reconsideración de Luis Gamero

Más noticias para leer

México

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de negar al actor Eduardo Verástegui, precandidato independiente a la presidencia de México, una prórroga para colectar...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín asistió al Foro Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género. Aportaciones y Desafíos de los Tribunales Electorales de...

Anuncios