El costo de las placas para el caso de automovilistas, hasta el 31 de enero, es de mil 141 pesos, y sumado a los 106 de la tarjeta de circulación, hace un total de mil 247.
TE PUEDE INTERESAR: Saturan recaudadoras en Chetumal por canje de placas
En febrero podría subir el costo de placas: Sefiplan
Sin embargo, a partir del 1° de febrero tendrán un incremento que aún se desconoce, ya que irá en razón al ajuste de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) de acuerdo a las disposiciones federales, advirtió la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Yohanet Torres Muñoz.
En tal sentido, hizo extenso el llamado a la población aprovechar los costos actuales del reemplacamiento, que se basan en el valor de la UMA emitido en 2019, que es de 84 pesos, el cual -puntualizó- cambia el primer día de febrero de cada año.
Detallo que a la fecha son cerca de 10 mil contribuyentes los que se han acercado a las ventanillas de la Sefiplan para hacer lo propio, con un promedio de tres mil reemplacamientos al día, tomando en cuenta que el programa inició el dos de enero del presente año. Esto con corte al día cinco, de todos los municipios del Estado.
Recalcó Yohanet Torres que, dentro de la novedad, uno de los principales requisitos es que el propietario o conductor del vehículo en cuestión, cuente con licencia de conducir vigente.
PUEDES LEER: