Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Es una “vergüenza” la situación de la FGE: Montes De Oca

Es una “vergüenza” la situación de la FGE: Montes De Oca
Es una “vergüenza” la situación de la FGE: Montes De Oca

En medio de excusas, compareció el  Fiscal Oscar Montes de Oca ante la XVI legislatura del Congreso de Quintana Roo, reconociendo la vergonzosa situación de la FGE en la entidad.

El fiscal general del Estado Oscar Montes de Oca rindió su comparecencia ante los diputados de la XVI legislatura durante la tarde de este martes en la sede alterna del Congreso del Estado ubicada en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

En su intervención, el Fiscal General señaló que la situación de la Fiscalía General del Estado (FGE) es precaria ya que existen áreas que desde su llegada se encontraban en pésimas condiciones y se mantienen así debido a la falta de recursos, situación que genera un rezago para esclarecer, investigar y dar cumplimiento a las carpetas de investigación.

Señaló que es una “vergüenza” la situación de la FGE ya que para materia de investigación de ADN sólo se cuenta con un microscopio. Además, la falta de un panteón forense para que se puedan colocar más de 200 cuerpos que no han sido reconocidos, los cuales en su mayoría son de ejecuciones realizadas en la zona norte del Estado.

Además, señaló que existe falta de elementos de la policía ministerial pues en el caso del municipio de Tulum sólo se cuenta con 8 elementos y para el municipio de Bacalar sólo se cuenta con 2 elementos, lo cual genera que no se dé seguimiento a las carpetas de investigación.

Los diputados se comprometieron a revisar y analizar el presupuesto ya que la circunstancia económica del Estado es grave a raíz de la crisis económica que se vive por el coronavirus, sin embargo se acordó realizar una nueva reunión a mediados del mes de febrero del 2021.

Es una “vergüenza” la situación de la FGE: Montes De Oca

Te Puede Interesar: Ofrece FGE disculpa pública a ciudadana y a su menor hija

Más noticias para leer

Cancún

Para evitar que sean víctimas de extorsiones como el denunciado públicamente por Monika Sebkova, o revictimizadas por desconocer las leyes y derechos que le...

Cancún

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, emitió esta noche un comunicado a través de sus redes sociales, el Fiscal Oscar Montes...

Anuncios