Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Frena inseguridad proyectos chinos en Quintana Roo

Frena inseguridad proyectos chinos en Quintana Roo.

Chetumal, Q. Roo.- La inseguridad que se ha extendido en todo el estado de Quintana Roo frena proyectos de empresarios de China, uno de ellos es la instalación de maquiladoras en esta ciudad.

Kit Bing Wong Ho, presidenta de la Asociación China Latina, dijo que en el caso particular de Chetumal, había el proyecto de instalar una maquiladora, aunque “no se ha podido concretar”.

Sin embargo, no precisó el monto de los recursos que se estarían invirtiendo, pero dijo que un grupo de empresarios incluso ya había adquirido los terrenos en esta ciudad en los que se instalarían las maquiladoras.

Kit Bing Wong Ho dijo que en el caso particular de Chetumal, había el proyecto de instalar una maquiladora.

Kit Bing Wong Ho dijo que en el caso particular de Chetumal, había el proyecto de instalar una maquiladora.

Proyectos chinos en “stand by”

Expuso que se encuentran en “stand by”  y no hay una fecha para que se concreten.

Indicó que una de las maquiladoras sería de aires acondicionados, lo que generaría un buen número de fuentes de empleo para la capital del estado.

Bing Wong Ho señaló que por la inseguridad que hay, sobre todo en la Zona Norte de Quintana Roo, “los empresarios lo piensan dos veces antes de arriesgar sus capitales”.

La también empresaria citó como ejemplo que con todo y cámaras de vigilancia ya robaron en cuatro ocasiones en su negocio en Cancún.

Consideró que se tiene que dar una coordinación entre los tres niveles de Gobierno para reforzar la seguridad en toda la entidad.

Inversionistas chinos han visitado Quintana Roo para conocer las oportunidades de negocios.

Inversionistas chinos han visitado Quintana Roo para conocer las oportunidades de negocios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Alquimistas” chinos transforman cobre en “oro”

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

México

El estado de Guerrero sigue inmerso en la violencia y la inseguridad, el pasado domingo registró una jornada sangrienta donde asesinaron a balazos a...

México

La banda de musica rock Matute, liderada por el hijo de la cantante Lupita D’Alessio, sufrió su tercer robo de equipo con violencia desde...

Anuncios