Innovación e ingenio son premiados por beneficiar a escuelas

Innovación e ingenio son premiados por beneficiar a escuelas

Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) entregó estímulos económicos y reconocimientos a los ganadores del Concurso Estatal de Diseño Sostenible de Butacas Escolar. Madereros locales recibieron apoyos por innovadores diseños en bancas escolares para atender la demanda en la zona norte de Quintana Roo por la matrícula escolar.

Explicó que este concurso tiene la finalidad de estimular la economía de las empresas, talleres, carpinterías dedicadas a la transformación de las diversas maderas de la región, sector que en pasadas administraciones estatales habían sido olvidadas, pero ahora se le está dando la importancia que merecen.

Concurso Estatal de Diseño Sostenible de Butacas Escola
Concurso Estatal de Diseño Sostenible de Butacas Escolares.

El primer lugar lo ocupó la empresa “Industria de la madera “San Lorenzo”

Rodríguez Herrera señaló que fue entusiasta la participación de los empresarios madereros pero también de estudiantes, ya que el tercer lugar del concurso, lo ocupó un equipo conformado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) de la carrera de diseño industrial.

El titular del IFEQROO, dijo que el primer lugar lo ocupó la empresa “Industria de la madera “San Lorenzo” quien recibió 15 mil pesos y diploma de reconocimiento.

El segundo sitio fue para el empresario José Ángel Blanco Fernández quien recibió un premio de 10 mil pesos y reconocimiento, y por ultimó en el tercer lugar fue para el equipo conformado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal, (ITCH); quienes recibieron 7 mil pesos y su diploma de participación.

Este concurso tiene la finalidad de estimular la economía de las empresas
Este concurso tiene la finalidad de estimular la economía de las empresas.

Con este tipo de eventos, busca que la sociedad se involucre en las prácticas de compras que realiza el gobierno del Estado

Por su parte, Pedro Pérez Mendoza presidente de la Cámara de la Industria de la Madera y Muebles de Quintana Roo, dijo que la iniciativa de este primer concurso sienta las bases para en un futuro, el mobiliario de las escuelas pueda ser adquirido de manera local con maderas de la región, lo que vendría a reactivar gran parte del sector maderero.

También te puede interesar: Realizan en Tulum Concurso Municipal de Oratoria Juvenil 2019

El director del IFEQROO, dijo que con este tipo de eventos, busca que la sociedad se involucre en las prácticas de compras que realiza el gobierno del Estado; y propiciar con esto, que las compras que realiza no se vayan a otras entidades del país.

Por ultimó el entrevistado acotó que los diseños ganadores en un futuro serán tomados en cuenta para equipar escuelas, ya que son diseños innovadores, prácticos y confortables.

Comentarios

Samuel Caamal

Reportero

REPORTERO EN CANCÚN QUINTANA ROO CON MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA CUBRIENDO EVENTOS DE TIPO SOCIAL