Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Insistirán empresarios en una Zona Libre en Chetumal

Insistirán empresarios en una Zona Libre en Chetumal.

Chetumal, Quintana Roo.- Empresarios locales solicitarán otra vez al Gobierno de la República que Chetumal sea Zona Libre y reciba los mismos beneficios fiscales que el norte del país.

En una visita a la capital del Estado, ya como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Afirmó que Chetumal tendría los beneficios de Zona Libre, al igual que la frontera norte del país.

Piden Zona Libre para Chetumal

El proyecto inició en la región fronteriza entre México y Estados Unidos el pasado 1 de enero y debería ser concretado en la Zona Sur de Quintana Roo, en el 2020.

Sin embargo, esta iniciativa de AMLO no fue incluida en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019 – 2024 que recientemente se presentó.

Empresarios de la Zona Sur enviarán una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para que Chetumal reciba los beneficios del norte.

Empresarios de la Zona Sur enviarán una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para que Chetumal reciba los beneficios del norte.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, confió en que se cumpla el compromiso de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, aseguró que el comercio organizado de la Zona Sur del estado abordará una vez más este tema.

Dirigirán empresarios carta al presidente

Para ello, enviarán una misiva dirigida al presidente de la República, solicitando que la creación de una Zona Libre en Chetumal se incluya dentro de los proyectos y programas federales de la actual administración del Gobierno de la República.

Y de esta manera, la capital del estado cuente con los elementos fiscales necesarios para reactivar su economía.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Por inseguridad, emigrarían empresarios de Chetumal a Belice

Más noticias para leer

Cancún

En oportuna intervención, oficiales de la Policía Quintana Roo detuvieron a un sujeto en la Supermanzana 98, por portación de réplica de arma de...

México

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), aclaró que los depósitos en efectivo que son utilizados para pagar tandas, préstamos o para ayudar a los...

México

Reduce Hacienda estímulos fiscales a las gasolinas y diésel. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer la mañana de este...

Puerto Morelos

Con el objetivo de fortalecer la economía local, el gobierno de Puerto Morelos reafirmó su compromiso de acercar a los emprendedores y empresarios los...

Anuncios