Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Mas de mil feminicidios en Q. Roo del 2016 a la fecha: colectivo Marea Verde


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Mas de mil feminicidios en Q. Roo del 2016 a la fecha: colectivo Marea Verde.- Por falta de atención a la Violencia de Género y Feminicidio, del 2016 a la actualidad se han registrado al menos mil feminicidios en Quintana Roo.

Cifra similar corresponde a ataques sexuales mientras que por violencia intrafamiliar, casi cuatro veces más.

El Colectivo Marea Verde A. C. realizó mitin en el Parque del Pescador de Chetumal para exigir se combata de manera real la Violencia de Género y Feminicidio en Quintana Roo.

Pues pese a las politicas públicas instrumentadas para su combate, las autoridades no les aplican.

Según lo vertido por representantes del Colectivo Marea Verde, del 2016 a la fecha existen más de mil feminicidios en Quintana Roo, de los cuales casi el 90 por ciento fue atendido como Homicidio Doloso.

El número de ataques sexuales es similar, aunque no todos fueron denunciados ante las instancias pertinentes.

En feminicidio en el 2016 la tasa era se 5.0 en tanto que para el 2018 elevó a 11.3. Más del 100 por ciento en dos años.

El mitin fue para sensibilizar a la ciudadanía en general en torno a la situación que prevalece en torno a la Violencia de Género y Feminicidio en Quintana Roo.

El movimiento fue respaldado por al menos 100 mujeres que reclamaron, inclusive con pancartas, verdaderos mecanismos de proteccion a las mujeres.

Del Parque del Pescador marcharon al Palacio de Gobierno para reiterar lo anterior.

En la Plaza Cívica de la Bandera representaron una escena de feminicidios en México.

Para finalizar colocaron pancartas en la parte del frente del Palacio de Gobierno, en las cuales se externaron las inconformidades y exigencias de garantías de seguridad contra dichos fenómenos.

Porque el Estado no les ha atendido con Perspectiva de Género, sino como Homicidios Dolosos, lo cual impide su prevención y erradicación.

Mas de mil feminicidios en Q. Roo del 2016 a la fecha: colectivo Marea Verde

Te Puede Interesar: Convocan 30 colectivos a Megamarcha Feminista en Cancún

Más noticias para leer

México

Una madre soltera con un embarazo de siete meses, que por necesidad tuvo que robar unos botes de leche en polvo, fue exhibida por...

México

Una ola de feminicidios sin precedentes, mantiene en vilo a las mujeres en el estadio de Morelos, entidad en las que solamente en el...

México

En pleno Día del Niño, sujetos armados atacaron un domicilio en Guanajuato en donde asesinaron a balazos a cuatro mujeres, dos de ellas niñas...

Cancún

Tirados entre la maleza de un camino de terracería de una colonia irregular de la ciudad de Cancún, fueron localizados los cuerpos sin vida...

Anuncios