Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Pide regidora aplicación de pruebas aleatorias de covid-19

Pide regidora aplicación de pruebas aleatorias de covid-19
Pide regidora aplicación de pruebas aleatorias de covid-19

Pide regidora aplicación de pruebas aleatorias de covid-19.- La regidora del Cabildo de Othón P. Blanco, María Hadad Castillo, consideró necesario que el sector salud realice pruebas aleatorias de Covid-19, para contrarrestar el porcentaje de casos positivos de esta enfermedad en el municipio capitalino.

De acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría Estatal de Salud, correspondiente a este jueves 30 de julio, el municipio de Othón P. Blanco, contabiliza mil 915 casos positivos de Covid-19, lo que indica que continúa una tendencia a la alza de contagios de esta enfermedad.

Ante este panorama, la regidora del Cabildo de Othón P. Blanco, María Hadad Castillo, consideró que, además de los protocolos de seguridad, implementados por los tres órdenes de gobierno, para revertir esta tendencia.

Como el uso obligatorio de cubrebocas, restringir la movilidad y habilitar zonas de sanitación, incluso multar o detener a quienes hagan caso omiso de estas medidas sanitarias.

El sector salud, debe considerar llevar a cabo pruebas aleatorias, en zonas estratégicas, como es el caso de la zona centro de Chetumal a fin de localizar portadores asintomáticos y atender de manera temprana cadenas de contagio, sin tener que esperar a que lleguen a las instituciones de salud.

Sobre todo, ahora que la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios, autorizó la apertura parcial de negocios en esta área de la ciudad para apoyar con su reactivación económica, a pesar de que Othón P. Blanco, continúa en color rojo en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.

Pide regidora aplicación de pruebas aleatorias de covid-19

Te Puede Interesar: Se posiciona Chetumal como segundo lugar en muertes por covid-19

Más noticias para leer

México

La Secretaria de Salud (Sesa) federal, colocó a partir de este primero de octubre al estado de Quintana Roo, en el color verde del...

Yucatán

El estado de Yucatán continuará en Semáforo Amarillo ante el bajo número de decesos por covid-19 registrados durante las últimas 24 horas. De acuerdo...

Quintana Roo

Regresa todo Quintana Roo a semáforo Naranja, debido al aumento de contagios que se ha tenido en los últimos días, las autoridades de salud...

Quintana Roo

Una semana más de semáforo amarillo para Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín informó que se extiende una semana mas la permanencia del estado...

Anuncios