Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Quintana Roo, quinto lugar en casos de acoso

Quintana Roo, quinto lugar en casos de acoso

Chetumal, Q. Roo.- El recibir mensajes o llamadas telefónicas, sobre todo en la noche o madrugada, con insinuaciones sentimentales disfrazadas, así como demasiada persecución, ser grabado o seguido de manera virtual, son indicios de acoso sexual, en donde Quintana Roo se ubica en quinto lugar en cuanto a casos registrados.

Sin embargo, no todas o todos los hostigados denuncian por temor o desconocimiento de que se trata de un delito que se castiga con pena corporal.

Según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de Relaciones en los Hogares (Indireh), de cada 100 mujeres, 27 sufren acoso sexual, hostigamiento o discriminación. Lo grave es que apenas el 20 por ciento denuncia.

Por su parte, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), indicó que sólo se registran cinco denuncias.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de Relaciones en los Hogares, apenas el 20 por ciento de las víctimas denuncia.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de Relaciones en los Hogares, apenas el 20 por ciento de las víctimas denuncia.

Casos registrados en Quintana Roo

Uno fue en una la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco, otro en la Servicios Estatales de Salud (Sesa), dos en la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el último en el Gobierno del Estado.

En Quintana Roo, este delito se sanciona hasta con tres años de pena corporal.

La entidad se ubica en el quinto lugar a nivel nacional en tal incidencia, y solamente es superado por los estados de Chihuahua, Coahuila, Querétaro y Baja California.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

México

La frase popular “te voa macheteá hijo de…”, ha sido tomada como una referencia poco halagadora para la población de Tabasco, señalados en el...

México

Luego de que varios indignados padres de familia denunciaran a un docente de una escuela secundaria en el Estado de Mexico por realizar acoso...

Anuncios