Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Restricción de ingreso a Belice impacta negativamente a touroperadores: Concanaco

Restricción de ingreso a Belice impacta negativamente a touroperadores: Concanaco.
Restricción de ingreso a Belice impacta negativamente a touroperadores: Concanaco.

Cierre de la frontera con Belice durante la Semana Santa 2021 tendrá un impacto negativo en la economía de Chetumal, advirtió la vicepresidenta de la frontera sur de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Ligia Sierra Aguilar.

Desde el pasado viernes 19 de marzo y hasta el próximo miércoles 21 de abril, el gobierno federal impuso restricciones al tránsito terrestre.

En actividades no esenciales en las fronteras norte y sur del país para evitar la propagación de Covid-19 medida que, precisamente, coincide con el periodo de vacaciones de Semana Santa 2021.

En el caso de Quintana Roo, aplica en la frontera con Belice donde mexicanos acudían de compras a la Zona Libre de Corozal.

Restricción de ingreso a Belice impacta negativamente a touroperadores: Concanaco; la frontera permanecerá cerrada durante la Semana Santa.

Restricción de ingreso a Belice impacta negativamente a touroperadores: Concanaco; la frontera permanecerá cerrada durante la Semana Santa.

En torno a este tema, la vicepresidenta de la Región Sur de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Ligia Sierra Aguilar.

Dijo que esta determinación del gobierno federal, impacta a los touroperadores que venden paquetes de viajes regionales.

Donde se incluye a la Zona Sur del estado con visitas a esta área comercial del vecino país, por lo que es de los preferidos por sus clientes y representan más del 20 por ciento de sus ingresos.

Y es que, hasta este momento, la frontera con Belice está cerrada a los viajes internacionales por disposición del gobierno de esa nación.

Por lo que está restringida la salida de sus ciudadanos y la entrada de extranjeros por vía terrestre.

PUEDES LEER: Apertura de zona libre acabara con bonanza de lancheros de Rio Hondo

Más noticias para leer

Chetumal

Tres pescadores originarios del campamento pesquero Banco Chinchorro en el sur de Quintana Roo, desaparecieron en altamar hace tres días cuando se dirigían a...

Internacional

Graves daños dejó la furia del huracán “Lisa” en las ciudades costeras de Belice, en donde los vientos superiores a 120 kilómetros por hora...

Quintana Roo

Con el objetivo de fortalecer la cooperación para la promoción de inversiones y facilitación del comercio internacional, la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena...

Chetumal

A partir de este jueves y hasta el próximo lunes, en la Zona Libre de Belice se aplicarán vacunas contra covid-19 a menores de...

Anuncios