Connect with us

Chetumal

Violencia familiar, principal delito en Chetumal

Violencia familiar, principal delito en Chetumal

Violencia familiar, principal delito en Chetumal.- La violencia familiar es uno de los delitos con mayor incidencia en Othón P. Blanco con 361 reportes de enero a julio de este año según revelan las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el SESNSP, la tendencia de este delito ha ido en aumento en los últimos meses ya que en abril se registraron sólo 12 reportes, pero en mayo la cifra aumentó a 57, en junio se registraron 56 y al corte del mes de julio se habían registrado 64 casos de violencia familiar en el municipio de Othón P. Blanco.

Sin embargo, esta cifra parece continuar en aumento ya que de acuerdo con información de las corporaciones policiales durante el mes de septiembre se han registrado hasta 5 reportes de violencia familiar al día.

De acuerdo con especialistas, el consumo de alcohol es uno de los factores que aumenta el riesgo a que una mujer sea violentada por su pareja, pues de cada 10 reportes de violencia familiar, 9 son reportados por mujeres.

Violencia familiar, principal delito en Chetumal

Te Puede Interesar: Aumenta cantidad de denuncias por violencia intrafamiliar en JMM

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Escrito por

Violencia familiar y de género al alza en Cozumel

Cozumel

Continúan los llamados por violencia intrafamiliar en Cancún

Cancún

Venta de Alcohol también “normaliza” la violencia intrafamiliar

Chetumal

Umán: Menor acuchilla a su papá por haber golpeado a su mamá

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect