Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Ampliación del panteón municipal de Cozumel, obra inconclusa

Ampliación del panteón municipal de Cozumel, obra inconclusa
Ampliación del panteón municipal de Cozumel, obra inconclusa

Pedro Joaquín Delbouis ,alcalde de Cozumel, destinó más de dos millones de pesos en obras de supuesta ampliación del panteón municipal Mansión de Paz, que quedó inconclusa pues solo se construyeron 70 fosas individuales de las 190 anunciadas.

Dicha obra era supuestamente emergente para fallecidos por la pandemia de covid -9, lo cual solo fue el pretexto, pues de las obras y el dinero no se sabe a ciencia cierta dónde quedaron.

Te Puede Interesar: Incumple Pedro Joaquín con obras programadas de guarniciones

Pedro Joaquín otorgó tres contratos a la empresa ETASA Construcciones, S.A. de C.V., propiedad de Cynthia Trujeque Torres y Jorge Leonides Chan Canul, por un monto total de 2 millones 140 mil 852 pesos, para la ampliación de infraestructura del panteón (1), construcción de fosas individuales(2) e introducción red de agua potable(3).

De dichas obras es importante mencionar que el terreno de la ampliación en 2019 el mismo subdirector de desarrollo económico en Cozumel, Jorge Maldonado García, aseguró que la Agencia de Proyectos Especiales (AGEPRO) ya les había otorgado el predio para la ampliación del panteón municipal, por lo tanto no tuvo costo para el ayuntamiento de Cozumel.

Ante está situación al final solo se construyeron 70 fosas individuales y aproximadamente 90 bóvedas , en el terreno que donó la agencia de proyectos estratégicos (agepro) por lo que no se invirtió en esté, además que la red de agua potable pues nunca se hizo dentro de la supuesta ampliación del cementerio.

Por todo esto resulta increíble pensar que se hayan invertido más de dos millones de pesos en el panteón mansión de paz , dinero y obra que claramente no se ven.

Ampliación del panteón municipal de Cozumel, obra inconclusa

Más noticias para leer

A Pulso

Así es, comenzamos el mes patrio y los colores que ondea nuestra bandera parece les están marcando el rostro a unos cuántos. De color...

Cozumel

El alcalde Pedro Joaquín Delbouis se sentía tan seguro de su reelección, que financió con dinero del pueblo que una empresa privada construya el...

Cozumel

Comienzan despidos masivos en el Ayuntamiento de Cozumel por parte del edil Pedro Joaquín Delbouis; estas bajas laborales iniciaron por el DIF Municipal con...

Cozumel

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis se niega a aceptar la voluntad de la ciudadanía y ha interpuesto un juicio de nulidad...

Anuncios