Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Cozumel

Apoyan empresarios propuesta del diputado Luis Alegre para un “home port” en Cozumel

Apoyan empresarios propuesta del diputado Luis Alegre para un ‘home port’ en Cozumel.
Apoyan empresarios propuesta del diputado Luis Alegre para un ‘home port’ en Cozumel.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cozumel, ve con buenos ojos la propuesta del diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, de convertir a la isla en un “home port”, ya que en la situación económica crítica que actualmente se vive, vendría a abonar para la recuperación.

El diputado federal y presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso de la Unión ha hecho la propuesta de convertir la isla de Cozumel en un “home port” desde donde partan los cruceros para su recorrido en distintos destinos del Caribe, sin tocar suelo norteamericano , que es donde se tiene la problemática de permisos para navegar.

Apoyan empresarios propuesta del diputado Luis Alegre para un ‘home port’ en Cozumel; la medida traería beneficios y más derrama turística para la isla.

Apoyan empresarios propuesta del diputado Luis Alegre para un ‘home port’ en Cozumel; la medida traería beneficios y más derrama turística para la isla.

 

Ante esta propuesta, la presidenta de la Coparmex Cozumel, María del Carmen Joaquín Hernández, señaló que es una iniciativa que abonaría a la recuperación económica de la isla, hoy que se han perdido vuelos de Canadá, cada vez son menos turistas que llegan a la isla; ante esta propuesta, recordó que Cozumel ya operó como “home port” con la empresa “Pullman” donde se embarcaban sus pasajeros en la isla y se visitaba varios destinos del Caribe.

Mencionó que la propuesta ayudaría pues los futuros pasajeros de los cruceros tendrían que llegar antes a la isla para abordar y eso obligaría a por lo menos una noche de hotel, y desde ese momento dejaría derrama económica en el destino.

PUEDES LEER: Luis Alegre, impulsando la economía y la reactivación turística en Quintana Roo

Te puede interesar

Noticias Recientes

Internacional

El Papa Francisco reapareció hoy domingo desde la tradicional ventana del Palacio Apostólico que da sobre la Plaza de San Pedro, para pronunciar en...

Entretenimiento

A unas horas del estreno de la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’, Diego Boneta y Renata Nothi confirmaron que son pareja y...

México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de sus redes sociales, sobre la reunión con el empresario Carlos Slim para...

Quintana Roo

Quintana Roo: Pronóstico del clima para hoy domingo 18 de abril. Este día, el frente No. 51 se extenderá con características de estacionario desde...

© Grupo Turquesa 2021