Después del paso de la tormenta tropical “Gamma” por Cozumel la calma ha vuelto; sin embargo, la normalidad no, ya que en cuestión de cruces hacia Playa del Carmen no se han normalizado, dejando varados a cientos de viajeros que quieren entrar y salir sin poder hacerlo por vía marítima.
Cerrado el puerto de Cozumel por supuesto mar de fondo
Las restricciones de Capitanía de Puerto por un supuesto efecto de mar de fondo en la isla, que por cierto no se ha dado, es que está autoridad portuaria ha mantenido el puerto cerrado a la navegación y no ha permitido que las empresas que brindan el servicio entre Cozumel y Playa del Carmen den este servicio.
Está cuestión u orden ha dejado a cientos de viajeros varados, tanto en la isla como en Playa del Carmen, ya que por la mañana se pretendía dar un viaje hacia el macizo continental a la 10 de la mañana y otro de regreso a la isla a las 11 del día; sin embargo, estos no se han podido dar.
Filas de personas en ambos destinos esperando viajar ha dejado está situación y molestia entre ellos contra las empresas y la Capitanía de Puerto, pues señalan que el mar y su calma es idóneo para navegar.
Cientos de personas formadas, sin cumplir con los protocolos de higiene como sana distancia y cubrebocas, gente en sillas de rueda, triatletas con sus bicicletas, menores de edad y mujeres embarazada son algunos de las que desde hace horas hacen filas para esperar a abordar.
Hasta el momento ninguna autoridad llámese Apiqroo, Capitanía de Puerto o empresas navieras les han dado razón para saber si se podrá viajar o no, por lo que continúan haciendo fila con la esperanza de salir y entrar de Cozumel.
PUEDES LEER: Destroza Tormenta Tropical Gamma muelles de madera en Isla Cozumel