La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), informó este martes que la naviera Winjet anunció modificaciones en sus horarios de salida con la aplicación de rutas variables, debido a las condiciones climáticas adversas que incluyen alto oleaje en el muelle Navega de Playa del Carmen.
Las condiciones que se están registrando en Playa del Carmen no son las mismas que prevalecen en Cozumel, ya que en el caso del muelle fiscal San Miguel, las operaciones se están haciendo de manera normal y no se han registrado contratiempos.
Por lo tanto, el primer barco salió puntual a las 7:30 horas este martes desde Cozumel, tal y como estaba programado; sin embargo, las condiciones climáticas adversas en Playa del Carmen dificultaron las maniobras.
Esto causó que el barco no pudiera fijarse al muelle Navega” para bajar a los 337 pasajeros que transportaba, pero al amainar las condiciones climáticas adversas, se pudo fijar en el tercer intento.
Finalmente, a las 9:35 horas, aproximadamente, los pasajeros comenzaron a bajar en el muelle Navega con total precaución, ante el fuerte oleaje que aún prevalecía y que debido a esto la naviera Winjet ha anunciado modificaciones en sus salidas.
https://twitter.com/infoturquesa/status/1369347808071999497
De tal manera que los pasajeros tienen que estar a la expectativa para saber sobre los horarios que se estarán manejando este día, preguntando en las taquillas de las terminales marítimas.
Cabe resaltar que después de que los usuarios pudieron descender en el muelle Navega, el barco pudo zarpar hacia Cozumel después de las 10:00 horas con 471 pasajeros en su interior.
PUEDES LEER: Morena denunciará ante FEPADE al edil cozumeleño Pedro Joaquín