Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Devastan mangle en la zona sur de Cozumel

Devastan mangle en la zona sur de Cozumel

Cozumel, Q. Roo.- Realizan devastación de manglar en la zona sur de la isla, tres personas al ver a los representantes de los medios de comunicación prácticamente salieron huyendo.

Se atendió un reporte de que personas se encontraban talando árboles de mangle en la zona de playa de la zona sur de la isla, aproximadamente en el kilómetro 3.8 de dicha zona.

Al llegar al lugar se constató que ya habían talado aproximadamente 20 metros de mangle y que al ver las cámaras fotográficas y de video las personas que están haciendo la devastación se dieron a la fuga, sin dar más detalles de quien les había ordenado realizar la tala.

Al menos 20 metros de mangle fueron devastadas en Cozumel.

Gente que estaba cerca del lugar y que había reportado el caso a los medios de comunicación informó que también se le había dado parte a la autoridad municipal encargada del medio ambiente, pero que hasta el momento no había llegado al lugar señalando desde hace hora y media antes que a los reporteros.

Por su parte la ambientalista Guadalupe Álvarez Chulim, recordó que hace poco más de un año se intentó hacer lo mismo en esa misma zona, pero intervino la Profepa e incluso colocó letreros de suspensión, por lo que esa zona y las especies de manglar están protegidas por las leyes ambientales.

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició este miércoles...

Chetumal

Clausuran ecocidio en el bulevar Bahía de Chetumal. Luego de la indignación que generó entre los habitantes de Chetumal la tala de árboles en...

Anuncios