Un competidor del Ironman Cozumel 2019 que se lleva cabo esta mañana en Cozumel, tuvo que ser atendido de emergencia, luego de sufrir in desvanecimiento cuando se llevaba a cabo la prueba de natación.
Se sabe que el atleta brasileño Paulo Pereira, de la categoría 40-44, sufrió un infarto por hiperventilación apenas iniciando la competencia en los primeros 150 metros de natación.
Trasladan a atleta brasileño para recibir atención médica
Este competidor fue rescatado y atendido por paramédicos para ser trasladado a la clínica privada, en donde se dice que se le indujo al coma para que pudiera relajarse y reaccionar positivamente, aunque hasta el momento no se ha dado información oficial al respecto.
Organizadores del evento dieron a conocer que no escatimarán en apoyos para el deportista ni para sus familiares, por esta lamentable situación que suelen suceder en competiciones que demandan un esfuerzo sobrehumano.
A pesar de esto, se informó que el atleta brasileño Paulo Pereira falleció alrededor de las 2 de la tarde en el hospital donde estaba siendo atendido.
En la XI edición del Ironman Cozumel 2019 participan dos mil 200 triatletas de 54 países, y se esperaba el arribo de unos 10 mil visitantes.
PUEDES LEER: