Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Clavadistas mexicanos denuncian que Federación de Natación los deja fuera de Serie Mundial

Clavadistas mexicanos denuncian que Federación de Natación los deja fuera de Serie Mundial

Clavadistas mexicanos denunciaron que la Federación Mexicana de Natación, los dejó fuera de las dos últimas etapas de la Serie Mundial de Clavados. Entre los afectados se encuentra la dupla conformada por Rommel Pacheco y Jahir Ocampo.

Por medio de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter de La Afición, Rommel Pacheco explica lo ocurrido. Ahí, asegura que esos pases se los ganaron en competencia y, ahora se los quitaron para darle lugar a otros atletas.

Nos ganamos esos pases en la Copa del Mundo (Wuhan, China) del año pasado, para poder participar en la Serie Mundial. Que sólo podemos ir los ocho primeros del ranking individual de la Copa del Mundo y las seis primeras parejas“, indicó el clavadista.

Clavadistas mexicanos rezagados de la Serie Mundial de Clavados

Actualmente la Federación Mexicana de Clavados es encabezada por, Kiril Todorov. Quien argumentó que dichos pasos fueron ganados a nombre de México, no de los atletas.

Sin embargo, otros de los atletas mexicanos que se verán afectados tras estas decisiones son: Carolina Mendoza y Andrés Villarreal; quienes también se encuentran haciendo eco de la situación.

Los mexicanos se encuentran haciendo uso de los redes sociales, para informar de la toma de decisiones de la Federación Mexicana de Natación. Jahir Ocampo también explicó a través de su cuenta oficial de Instagram lo ocurrido.

https://www.instagram.com/p/BuC2K8gjUII/

Más noticias para leer

Deportes

¡Tokio 2020 nos sigue sorprendiendo! a continuación te presentamos el video del clavado de Arantxa Chávez que se calificó en cero. Y es que...

Deportes

Tokio 2020: ¿Cuándo compite Rommel Pacheco?- Rommel Pacheco estará compitiendo en sus cuartos juegos olímpicos, buscará una medalla desde el trampolín de 3 metros....

Deportes

La madrugada de este miércoles, los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya, quedaron muy cerca de conseguir otra medalla para nuestro país, ya que...

Deportes

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco le dieron este martes la segunda medalla de bronce a México en Tokyo 2020, en la prueba de Clavados,...

Anuncios