Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Tokyo 2020: México consigue medalla de bronce en clavados sincronizados

Tokyo 2020: México consigue medalla de bronce en clavados sincronizados.
Tokyo 2020: México consigue medalla de bronce en clavados sincronizados.

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco le dieron este martes la segunda medalla de bronce a México en Tokyo 2020, en la prueba de Clavados, plataforma 10 metros sincronizados. México acompañó a la pareja de China y Estados Unidos en el podio de ganadores en los Juegos Olímpicos.

Es la segunda medalla para la delegación mexicana en Tokyo 2020, luego del bronce que Tiro con Arco le entregó a México en el primer día de competencia, en equipo mixto conformado por Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

Para Orozco significa su segunda presea olímpica, después de que en su debut en Londres 2012 conquistó a la edad de 15 años su primer metal plateado, al lado de Paola Espinosa.

Tokyo 2020: México consigue medalla de bronce en clavados sincronizados: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez suben al podio en plataforma 10 metros.

Tokyo 2020: México consigue medalla de bronce en clavados sincronizados: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez suben al podio en plataforma 10 metros.

Las mexicanas obtuvieron durante su primer clavado la puntuación de 47.40 para ubicarse rápidamente en el cuarto lugar de la tabla general.

Para la segunda ronda, la pareja ejecutó un clavado sencillo hacia atrás, en posición B, con un grado de dificultad de 2.0. Agúndez y Orozco fueron calificadas con 43.8 unidades para descender hasta la séptima posición.

Tras culminar los clavados obligatorios, las mexicanas ejecutaron en su tercera participación, un clavado de tres y media vueltas al frente con un grado de dificultad de 3.0, con la que obtuvieron una calificación de 60.9 puntos.

El penúltimo clavado para las mexicanas fue una ejecución de 3 1/2 vueltas en posición C, el cual les permitió meterse en la pelea por las medallas olímpicas.

En la quinta ronda, la dupla conformada por Orozco y Agúndez, ejecutó un clavado con dos y media vueltas hacia atrás y un y medio giros con un grado de dificultad de 3.2.

Sin embargo, un pequeño giro por parte de Orozco fue clave para que obtuvieran 70.4 unidades.

Al final, la calificación de la dupla mexicano le permitió obtener la medalla de bronce.

PUEDES LEER: Tokyo 2020: Veleristas quintanarroenses inician su participación en los Juegos Olímpicos

Más noticias para leer

Internacional

En pleno desarrollo de los juegos olímpicos de Tokyo 2020, en los que se extremaron todas las medidas de seguridad existentes, un desquiciado sujeto...

Deportes

¡Tokio 2020 nos sigue sorprendiendo! a continuación te presentamos el video del clavado de Arantxa Chávez que se calificó en cero. Y es que...

Deportes

Tokio 2020: ¿Cuándo compite Rommel Pacheco?- Rommel Pacheco estará compitiendo en sus cuartos juegos olímpicos, buscará una medalla desde el trampolín de 3 metros....

Deportes

La madrugada de este miércoles, los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya, quedaron muy cerca de conseguir otra medalla para nuestro país, ya que...

Anuncios