Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Tokio 2020: Una vez más, México termina en Cuarto Lugar

Tokio 2020: Una vez más, México termina en Cuarto Lugar
Tokio 2020: Una vez más, México termina en Cuarto Lugar

La madrugada de este miércoles, los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya, quedaron muy cerca de conseguir otra medalla para nuestro país, ya que terminaron en la cuarta posición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La realidad es que los representantes del país azteca tuvieron una extraordinaria participación, que se podría decir casi perfecta, pero fallaron en el último clavado y eso les arrebató la medalla que tenían en las manos, que terminó siendo de Alemania.

Te recomendamos: Se cumplirá la meta de vacunación anticovid en Kantunlkín

Luego de seis clavados, Castillo y Celaya realizaron una puntuación de 400.14 para quedarse así con el cuarto peldaño, mientras que los alemanes Patrick Haus ding y Lars Rudiger obtuvieron 404.73 para conseguir el tercer peldaño.

El oro fue para los chinos Zongyuan Wang y Siyi Xie con 467.82, y quienes dominaron de principio a fin la competencia. En tanto, la plata fue para los estadunidense Andrew Capobianco y Michael Hixon con 444.36.

La pareja mexicana se ubicó en el séptimo sitio en el primer clavado obligatorio tras recibir calificaciones de 8, mientras que en el segundo subieron una posición luego de ser calificados de igual forma con 8.

Después vinieron los saltos libres, y en el tercer salto, Celaya y Yahel Castillo hicieron un de 3.4 grados de dificultad donde obtuvieron puntuaciones de 7 y 8 para mantenerse en el sexto sitio.

En el cuarto Castillo y Celaya presentaron su mejor salto en grado de dificultad, con 3.9. No lo realizaron como hubieran deseado y recibieron puntuaciones de cinco en la ejecución y siete en sincronización, pero aún así por la dificultad subieron dos posiciones.

En el quinto salto fue el momento clave para los mexicanos luego de realizar un clavado de 3.4 grados de dificultad que les dio puntuaciones de siete y ocho, mientras que la pareja del Comité Olímpico Ruso, quien mantenía el tercer sitio, no tuvo buenas calificaciones, y ello también ayudó a los aztecas para subir al tercer peldaño.

Tokio 2020: Una vez más, México termina en Cuarto Lugar

Ya en el último salto solo dependía de los mexicanos quedarse con ese tercer lugar ya que los rusos en su turno fallaron el clavado y recibieron puntuaciones de cero. Sin embargo, Yahel falló en ese salto al entrar mal agua y la pareja tuvo puntuaciones de 4 y 6, por lo tanto, los aztecas no podían aún saborear ese bronce hasta que pasara la última pareja que era Alemania.

México hasta ahora cuenta con dos medallas de bronce en estos Olímpicos, una de bronce en tiro con arco y otra de bronce en clavados.

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Deportes

De acuerdo con la MLB, el encuentro entre México-Japón,, sería “El mejor juego de la historia del Clásico Mundial”. Otros temas: José Ramón llama “mediocre”...

Deportes

Santi Giménez sería el delantero titular de México. Más noticias: Liga MX multa a Henry Martín por festejar vs Chivas El próximo jueves 23 de...

Anuncios