Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Infla pedro Joaquín nómina de Cozumel hasta en 17 millones de pesos

Infla pedro Joaquín nómina de Cozumel hasta en 17 millones de pesos
Infla pedro Joaquín nómina de Cozumel hasta en 17 millones de pesos

Pedro Joaquín, infla la nómina del ayuntamiento de Cozumel en 17 millones de pesos más, de acuerdo al presupuesto de egresos de 2020 comparado con el de 2019, dejando en evidencia que no hubo ajuste de sueldos a la baja como ha presumido desde el inicio de su administración.

Desde el inicio de la administración actual del ayuntamiento de Cozumel se a dicho que los ajustes al gasto de nómina se reduciría para disminuir gastos esto empezando con los que ganan más como los son el mismo presidente, regidores, directores , subdirectores y coordinadores de áreas, sin afectar el sueldo de los que menos ganan.

Te Puede Interesar: Dinero tirado a la basura repavimentación de la avenida Pedro Joaquín Coldwell

Sin embargo esto no se ha notado si se hace un comparativo de gastos entre el presupuesto de egresos 2020 y 2019 pues de un año al otro se incremento este gasto hasta aproximadamente 17 millones de pesos más.

Durante el 2019 se presupuesto en los gastos de servicios personales que es el capítulo 1000, que agrupa las remuneraciones del personal al servicio de entes públicos, tales como sueldos, salarios, dietas, honorarios asimilables al salario, prestaciones y gastos de seguridad social, obligaciones laborales y otras prestaciones derivados de una relación laboral, que pudieran ser de carácter transitorio o permanente, el presupuesto fue de 280 millones 664 mil 482 mil pesos mientras que el 2020 se presupuesto la cantidad de 297 millones 486 mil 349 pesos, dejando un incremento de 16 millones 821 mil 867 pesos entre 2019 y 2020.

Estos millones de diferencia solo deja dos alternativas o se incremento en número de trabajadores (sin mencionar aviadores) o se incremento el sueldo de los trabajadores del ayuntamiento de Cozumel, pero lo que nunca se hizo fue el supuesto ajuste de disminuir la nómina del ayuntamiento de la administración de Pedro Joaquín.

Recordemos que el número de burócratas dentro del ayuntamiento de Cozumel supera los mil 600 empleados.

Por último importante mencionar que dentro del gasto corriente del ayuntamiento se gastaron más de más de 585 millones de pesos de los más de 693 millones de pesos presupuestados en egresos para el 2020.

Infla pedro Joaquín nómina de Cozumel hasta en 17 millones de pesos

Más noticias para leer

A Pulso

Así es, comenzamos el mes patrio y los colores que ondea nuestra bandera parece les están marcando el rostro a unos cuántos. De color...

Cozumel

El alcalde Pedro Joaquín Delbouis se sentía tan seguro de su reelección, que financió con dinero del pueblo que una empresa privada construya el...

Cozumel

Comienzan despidos masivos en el Ayuntamiento de Cozumel por parte del edil Pedro Joaquín Delbouis; estas bajas laborales iniciaron por el DIF Municipal con...

Cozumel

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis se niega a aceptar la voluntad de la ciudadanía y ha interpuesto un juicio de nulidad...

Anuncios