Comienzan despidos masivos en el Ayuntamiento de Cozumel por parte del edil Pedro Joaquín Delbouis; estas bajas laborales iniciaron por el DIF Municipal con más de 40 colaboradores.
El personal que está siendo víctima de estas injusticias del gobierno municipal, la mayoría tiene más de 10 años de antigüedad y a quienes están citando en la Dirección de Recursos Humanos para avisarles que fue su último día de trabajo, sin dar razón, mucho menos fundamentos.
Ayer fueron más de 20 personas que laboraban en la Casa del Adulto Mayor, las guarderías, Cendis y otras áreas a las que están dando de baja.
La directora del DIF Cozumel, Marisol Rodríguez Navarro, confirmó estos despidos que iniciaron desde ayer y que desconoce cuántos serán en total las bajas laborales dentro de dicha institución o si en otras direcciones se harán estos ajustes informados por la Dirección de Recursos Humanos.
«Esto nunca había ocurrido en el DIF en ningún cambio de administración, y hoy simplemente te dicen que es tu último día de trabajo dándote una hoja para firmar, que no lo hicimos. Solo queremos trabajar para pagar el préstamos que le hicimos al ISSSTE y no sabemos si nos van a pagar esta quincena que está corriendo», así lo manifestaron los afectados que pidieron por el momento el anonimato.
Marisol Rodríguez mencionó que son aproximadamente 200 empleados, solo en el DIF Cozumel, con una nómina aproximada mensual de 900 mil pesos.
PUEDES LEER: Niega Pedro Joaquín pagar finiquitos a jubilados