Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Invertirá Pedro Joaquín mas de 11.5 mdp en programa “social” electorero

Invertirá Pedro Joaquín mas de 11.5 mdp en programa "social" electorero
Invertirá Pedro Joaquín mas de 11.5 mdp en programa "social" electorero

Más de 11.5 millones se gastará el alcalde Pedro Joaquín en su programa electorero “Cruce Social, Fuerza Cozumel” de acuerdo al número en promedio de gente de Cozumel que utiliza a diario este servicio de ruta federal.

De acuerdo al número de pasajeros que se mueven en la ruta federal entre Cozumel y playa del Carmen que maneja la administración portuaria integral de Quintana Roo (Apiqroo)así como las dos diferentes navieras (Winjet y ultramar) se mueven aproximadamente en promedio por día 500 pasajeros de plan local que utilizan el viaje redondo.

Te Puede Interesar: El edil Pedro Joaquín disfraza programa electorero como ‘ayuda social’

Lo que significa que diario, considerando el subsidio de 110 pesos que anunció el alcalde, Pedro Joaquín, diario se erogarían 55 mil pesos, lo que significaría un millón 650 mil pesos al mes, un promedio de 30 días.

Por lo que el gasto por los siete meses que duraría este programa sería de aproximadamente 11 millones 550 mil pesos aproximadamente, podría ser menos si se realiza la compra de los boletos por mayoreo a ambas navieras.

Más de 11.5 millones de pesos estaría gastando el alcalde Pedro Joaquín para mejorar su imagen y subir en las encuestas con supuestos programas sociales y condicionando el voto de la ciudadanía, indicando que para que sigan este tipo de programas tiene que continuar en la silla presidencial municipal.

Este gasto deja dudas como de dónde saldrá este recursos de millones de pesos , de que capitulo del presupuesto de egresos que se aprobó o tendrá que sufrir alguna modificación o si se utilizará el recurso de derecho de saneamiento ambiental que las mismas empresas navieras son los retenedores de este recurso económico que en el presupuesto de ingresos del ayuntamiento 2021 está presupuestado 30 millones 974 mil 004 pesos.

Invertirá Pedro Joaquín mas de 11.5 mdp en programa “social” electorero

Más noticias para leer

A Pulso

Así es, comenzamos el mes patrio y los colores que ondea nuestra bandera parece les están marcando el rostro a unos cuántos. De color...

Cozumel

El alcalde Pedro Joaquín Delbouis se sentía tan seguro de su reelección, que financió con dinero del pueblo que una empresa privada construya el...

Cozumel

Comienzan despidos masivos en el Ayuntamiento de Cozumel por parte del edil Pedro Joaquín Delbouis; estas bajas laborales iniciaron por el DIF Municipal con...

Cozumel

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis se niega a aceptar la voluntad de la ciudadanía y ha interpuesto un juicio de nulidad...

Anuncios