Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Niños de colonias de escasos recursos no han regresado a clases

Niños de colonias de escasos recursos no han regresado a clases.
Niños de colonias de escasos recursos no han regresado a clases.

Padres de familias de las colonias como Las Fincas, Félix González y Ranchitos están viendo difícil el que sus hijos puedan tener clases, pues hasta sus casas no hay servicio de televisión, ni mucho menos internet.

Niños de colonias de escasos recursos no han regresado a clases

El regreso a clases no ha sido posible para algunos niños de colonias de escasos recursos, ante la falta de servicios como internet, y servicios de televisión, e incluso dónde algunos padres o familias no cuentan con televisión, porque durante esta crisis económica por el Covid-19 tuvieron que empeñar sus televisores para llevar dinero a sus hogares.

“La situación es difícil, aunque tengamos un teléfono celular no tenemos para internet, y el buscar lugares con internet gratuito se nos complica, porque cercanos no hay y el salir de nuestras colonias es difícil igual, ya que no hay transporte público además que las clases para muchos pequeños sabemos que es temprano”, señalaron algunas madres de estas colonias.

Niños de colonias de escasos recursos no han regresado a clases; no todos cuentan con una televisión o acceso a internet.

Niños de colonias de escasos recursos no han regresado a clases; no todos cuentan con una televisión o acceso a internet.

Indicaron que no saben qué van a hacer, pues sus hijos se estarán atrasando en sus clases y que esto los perjudicaría en su educación.

“Es triste, pues no tenemos los recursos para que nuestros hijos tengan educación, por lo que pareciera que en estos momentos la educación no es gratuita”, mencionaron los padres de familia.

PUEDES LEER: Inicio de clases virtuales confuso por desinformación

Más noticias para leer

Tecnología

La privacidad y seguridad en línea son un tópico sumamente importante para muchos usuarios. Aquí es donde entra en juego la pregunta VPN que...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició este miércoles...

Tulum

La directora de salud del H. Ayuntamiento de Tulum, Sonia Vargas Torres, informó que la jornada de vacunación, segundas dosis en niños de 5...

Cancún

La Universidad Naval de la Secretaría de Marina de México (Semar), abrió su convocatoria de ingreso para los Establecimientos Educativos Navales para el ciclo...

Anuncios