Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Nula austeridad en Cozumel con administración de Pedro Joaquín Delbouis

Nula austeridad en Cozumel con administración de Pedro Joaquín Delbouis
Nula austeridad en Cozumel con administración de Pedro Joaquín Delbouis

Cero austeridad en la administración de Pedro Joaquín, nuevamente para este 2021 se infla la nómina del municipio de Cozumel, pasando de 297 millones aproximadamente aprobados para 2020 ahora para este año será de más de 306 millones de pesos, dejando una alza acumulada entre 2019 y 2021 de más de 26 millones de pesos.

Durante la sesión ordinaria de cabildo número 54 llevada cabo en el mes de diciembre de 2020 se aprobó la ley del presupuesto de egresos del ayuntamiento de Cozumel dónde se determinó y se aprobó por el cabildo que sería de 621 millones 497 mil 803 pesos, de los cuales, 306 millones 386 mil 349 pesos serían para gastos de servicios personales, capítulo mil (1000) que refiere a las remuneraciones del personal o mejor conocido como la nómina.

Te Puede Interesar: Infla pedro Joaquín nómina de Cozumel hasta en 17 millones de pesos

Pues bien para este 2021 este apartado o capitulo sufre nuevamente un incremento de 9 millones de pesos aproximadamente comparado con el presupuesto de egresos de 2020 que fue de 297 millones 486 mil 349 pesos, sin embargo, si se realiza un comparativo con el año 2019 este incremento acumulado en dos años sería a un mayor, ya que este sería de 25 millones 721 mil 867 pesos.

El discurso de la administración de Pedro Joaquín Delbouis a sido de austeridad financiera, de utilizar el recurso público para bien del pueblo, sin embargo , vemos este tipo de incrementos en salarios(nómina) en el papel, por qué en el bolsillo del trabajador no se está reflejando y mucho menos en un mayor número de trabajadores al servicio del ayuntamiento, pero además en su discurso era de disminuir la nómina , no de aumentarla y mucho menos incrementarla en varios millones de pesos.

Dónde está el porcentaje de disminución de salarios en trabajadores de confianza de alto nivel (presidente, asesores, regidores, directores, subdirectores, etc.) reflejado en este capítulo mil.

Trabajadores de confianza del ayuntamiento que por miedo a represalias pidieron mantener su anonimato, indicaron que en sus nóminas no han recibido incremento en los últimos años, por su parte trabajadores sindicalizados mencionaron que solo han recibido el bajo porcentaje que de gana via sindical y no viene por parte del presidente municipal, Pedro Joaquín por mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Nula austeridad en Cozumel con administración de Pedro Joaquín Delbouis

Más noticias para leer

A Pulso

Así es, comenzamos el mes patrio y los colores que ondea nuestra bandera parece les están marcando el rostro a unos cuántos. De color...

Cozumel

El alcalde Pedro Joaquín Delbouis se sentía tan seguro de su reelección, que financió con dinero del pueblo que una empresa privada construya el...

Cozumel

Comienzan despidos masivos en el Ayuntamiento de Cozumel por parte del edil Pedro Joaquín Delbouis; estas bajas laborales iniciaron por el DIF Municipal con...

Cozumel

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis se niega a aceptar la voluntad de la ciudadanía y ha interpuesto un juicio de nulidad...

Anuncios