Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Cozumel

Transa Pedro Joaquín recursos públicos para su programa electorero

Transa Pedro Joaquín recursos públicos para su programa electorero
Transa Pedro Joaquín recursos públicos para su programa electorero

Hasta ahora no sabe Pedro Joaquín Delbouis, alcalde de Cozumel, de dónde sacará los recursos económicos para subsidiar su polémico programa social electorero, “cruce social, fuerza Cozumel” pues ahora resulta que este recurso lo obtendrá del capítulo 4 mil de la ley de egresos 2021.

Cuando primero había informado que tomaría recursos del derecho de saneamiento ambiental, de está forma Pedro Joaquín falsea información y trata de engañar a los cozumeleños.

Te Puede Interesar: Invertirá Pedro Joaquín mas de 11.5 mdp en programa “social” electorero

A través del boletín emitido por la dirección de comunicación social con número 3085, titulado “respalda la gente de cozumel histórico cruce social impulsado por Pedro Joaquín”, se informó que el recurso económico para subsidiar los aproximadamente 11 millones de pesos de este programa serían provenientes del Derecho de Saneamiento Ambiental.

Que en la ley de ingresos 2021 lo presupuestado supera los 30.9 millones de pesos, sin embargo, ya había señalado que no se podría utilizar, porque este recurso está destinado para labores de saneamiento ambiental, seguridad pública, protección civil y otras acciones que contribuyan a la sostenibilidad de Cozumel como destino turístico.

Hoy el alcalde Pedro Joaquín, señaló que el subsidio será del capítulo 4 mil de la ley de egresos 2021, que cabe señalar se considera o está presupuestado en dicho capitulo, 14 millones 012 mil 500 pesos.

Sin embargo, en esta misma ley de egresos, se señala lo siguiente: “El recurso disponible en este capítulo, será destinado principalmente a transferencias al DIF Municipal, becas y apoyos al Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Cozumel, y programas sociales enfocados al mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía cozumeleña”.

Si, de los 14 millones de pesos que se tienen en el capítulo 4 mil se destina 11 millones para subsidiar este cruce quedará muy poco para el DIF Cozumel, mucho menos para las becas y apoyos a los trabajadores del sindicato del ayuntamiento de Cozumel, así mismo, quedará mucho menos para programas sociales enfocados para mejorar la calidad de vida de los cozumeleños.

Transa Pedro Joaquín recursos públicos para su programa electorero

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

Tremendo video compartió Suzy Cortez en TikTok. La modelo brasileña no sólo presumió el increíble bronceado que ahora posee, después de pasar sus días bajo el...

México

Morena reconoció que la ampliación de la presidencia hasta 2024 de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación...

Yucatán

En los Ceresos de Yucatán, ya se aplicaron en los adultos mayores las vacunas contra el Covid-19. De igual manera los adultos mayores que...

Entretenimiento

Pablo Escobar, ‘El Patrón’, promovió conciertos en la Plaza de Toros de Medellín, donde el grupo musical ‘Hombres G’ actuó en 1988, 1989 y el último...

© Grupo Turquesa 2021