Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Urge Coparmex Cozumel al Congreso de la Unión a aprobar Ley de Islas

“Urge una Ley de Islas que facilite la vida económica y la seguridad de todas las ínsulas de Quintana Roo, legislación en la que se entiendan las necesidades particulares de la entidad, para que la población pueda competir en equidad, sostenibilidad y sustentabilidad”, señalaron María del Carmen Joaquín Hernández y Eduardo González Cid, presidenta y representante del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cozumel, respectivamente, en el encuentro “Gobiernos locales para construir la agenda municipalista en el contexto de la 4T”, realizado en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Urge Coparmex Cozumel al Congreso de la Unión a aprobar Ley de Islas

En su turno, la presidenta del Centro Empresarial de la Coparmex en Cozumel destacó que lo que piden los empresarios locales es que se entiendan las necesidades particulares de Quintana Roo, única entidad en la República Mexicana que cuenta con islas productivas económicamente hablando, ya que el modelo de la mayoría de los estados, según explicó, es de ínsulas de conservación o ecológicas.

“Todo dependerá de la voluntad de las autoridades a las que compete este tema, nosotros estamos haciendo lo que nos toca. A nivel empresarial estamos muy interesados en que esto suceda a la brevedad, porque sabemos que va a beneficiar a todas las personas. Es vital para Cozumel y para todas las demás islas de Quintana Roo”, señaló Joaquín Hernández.
En otro evento, durante el marco de la agenda de las Juntas Nacionales de la Coparmex, la presidenta del Centro Empresarial de Cozumel, dialogó dialogamos con Fernando K. Arechederra Mustre, Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sobre el impulso que debe darse al crecimiento en estados y municipios para abatir la desigualdad.

Joaquín Hernández hizo especial énfasis en los retos que enfrentan los municipios insulares, y la importancia de una Ley de Islas para lograr el bienestar social y el desarrollo económico sustentable y sostenido que se requiere para ello.

PUEDES LEER: Arrancan trabajos en Cozumel para impulsar la ley de islas

Más noticias para leer

México

Tras la devastación que el huracán Otis dejó en Acapulco, se requerirán de al menos entre 200 mil y 300 mil millones de pesos...

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

Anuncios