Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Denuncia Ciudadana

Video: Taxista de Cancún infringe la ley y así la libra

Video: Taxista de Cancún infringe la ley y así la libra
Video: Taxista de Cancún infringe la ley y así la libra

Las famosas mochadas son un secreto a voces muy conocido en la ciudad; diariamente, elementos de la Dirección de Tránsito de Benito Juárez detienen a motociclistas, automovilistas, choferes particulares o de transporte público y lejos de imponer las sanciones que dictaminan como autoridad, infringen la ley cometiendo actos de corrupción como son las “mordidas”.

Así de fácil se evade la ley de Tránsito en Cancún; agente recibe mochada por parte de un taxista; sin embargo la corporación municipal manifiesta que este hecho sucedió hace seis años.

Te Puede Interesar: En Cancún escarmientan a delincuente que “trabaja” con taxistas

Denuncia Ciudadana  es un programa donde la población comparte sus quejas contra quienes cometen algún ilícito o abuso de autoridad.

Un cancunense, quien por cuestiones de seguridad decidió mantener su identidad en anonimato, contactó a esta mesa de redacción para exhibir un video donde se ve a un policía de Tránsito recibiendo dinero de un operador de taxi.

El hecho fue capturado por dicho pasajero, quien se encontraba dentro de la unidad cuando la patrulla los detuvo, aunque se desconoce la fecha de grabación del material audiovisual.

Recordemos que el año pasado, Jesús Ángel Salas Cruz fue cesado de su puesto en la Dirección de Tránsito de Benito Juárez, luego de que una investigación interna revelara una red de corrupción que generaba ganancias de hasta 2.8 millones de pesos mensuales.

Además, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ubica a nivel nacional a Cancún como segundo lugar de ciudades con los índices más altos de corrupción al tener contacto con alguna autoridad, entre julio y diciembre del año pasado.

Siguiendo con la dinámica de Denuncia Ciudadana, este caso en particular se reportará con las autoridades y se le dará seguimiento para lograr encontrar al responsable y que se efectúe una sanción, o bien se le dé baja de su puesto.

Es muy importante que como cancunenses evidenciemos este tipo de conductas ilícitas que suceden diariamente frente a nosotros, de esta manera contribuimos en el combate de la corrupción en Benito Juárez.

Video: Taxista de Cancún infringe la ley y así la libra

Más noticias para leer

Cancún

La tarde ayer, el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de la ciudad de Cancún, notificó haber dado de baja a uno de sus...

Cancún

A través de las redes sociales, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de la ciudad de Cancún, dio a conocer que dio de...

Anuncios