Connect with us

Deportes

21 de septiembre: Día de la Lucha Libre Mexicana

21 de septiembre: Día de la Lucha Libre Mexicana

Hoy lunes 21 de septiembre se conmemora el Día de la Lucha Libre Mexicana y el Luchador Profesional Mexicano.

Te recomendamos: Jorge Campos quiere ser gobernador de Guerrero

No cabe duda que el pancracio es parte esencial de la cultura y el deporte en México, a tal grado que el 17 de septiembre de 2019 se decretó que tendría su día en el Diario Oficial de la Federación.

21 de septiembre: Día de la Lucha Libre Mexicana

La fecha fue seleccionada por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en conjunto con el Senado de la República, quienes escogieron el 21 de septiembre por estar en los primeros registros de la historia.

En 1933 la Lucha azteca fue fundada con la llegada de la Empresa Mexicana (hoy el CMLL), precisamente un 21 de septiembre de ese mismo año. Actualmente la Lucha Libre es catalogada como Patrimonio Cultural intangible de la Ciudad de México.

Entre las personalidades más importantes y destacadas sobresalen El Santo y Blue Demon, quienes son considerados como los más importantes en la historia de la lucha libre mexicana.

La mayoría de sus luchadores son enmascarados, es decir, utilizan una máscara para ocultar su identidad verdadera y crean una imagen que les da una personalidad especial. Estos pueden ponerla en juego al enfrentarse con otro luchador enmascarado (máscara contra máscara) o bien, con uno no enmascarado (máscara contra cabellera), pero al perderla no la pueden volver a portar nunca jamás en su carrera deportiva.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

 

Escrito por

Comunicador

Llegan a CDMX los famosos recolectores de basura para función de AAA

Deportes

Psycho Clown quiere la máscara de Atlantis

Deportes

Místico y Carístico triunfan en el 87 aniversario del CMLL

Deportes

CMLL define calendario para el 87 aniversario

Deportes

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect