Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Copa Oro: ¡Oficial! Hirving ‘Chucky’ Lozano es baja de la Selección Mexicana

Copa Oro: ¡Oficial! Hirving 'Chucky' Lozano es baja de la Selección Mexicana
Copa Oro: ¡Oficial! Hirving 'Chucky' Lozano es baja de la Selección Mexicana

Tras varios días de rumores, ahora es oficial, Hirving ‘Chucky’ Lozano causó baja de la Selección Mexico y no irá a la Copa Oro. Esta es la segunda baja que enfrenta el combinado Nacional el menos de 24 horas.

El pasado 14 de mayo, Gerardo ‘Tata’ Martino reveló una lista preliminar para la Copa Oro. A casi tres semanas, el Tricolor vivió su segunda baja oficial. Ayer, los Rayados de Monterrey anunciaban que Miguel Layún será operado y estará fuera de actividad durante un mes.

La Copa Oro arrancará el 15 de junio y culminará el 7 de julio. Con esto, se confirmaba la primera baja de la Selección Mexicana. Desde hace unos días, se dijo que ‘Chucky’ regresó a Holanda para reportar con el PSV.

Podría interesarte: Copa Oro: Miguel Layún es baja de la Selección Mexicana, será operado

¡Oficial! Hirving ‘Chucky’ Lozano es baja de la Selección Mexicana y se perderá Copa Oro

Pese a los rumores, se desconocía si el futbolista regresaría para disputar el torneo de verano. Recordemos que el pasado 25 de abril el atacante salió lesionado durante un partido del PSV contra Willem II.

Poco después se informó que el futbolista se perdería lo que resta del torneo. Sin embargo, entro a la preconvocatoria de Gerardo ‘Tata’ Martino’. Este martes, la Selección Mexicana emitió un comunicado confirmando la baja del jugador.

El jugador se integró el lunes a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento, donde fue evaluado a fondo de la ruptura parcial del ligamento colateral medial de la rodilla derecha que presenta.“, dicta el documento.

De igual forma, se menciona que tras realizar los análisis pertinentes, se determinó que Hirving Lozano llevará más tiempo de recuperación. Tomando en cuenta dicha medida, se decidió confirmar la baja del futbolista.

Para establecer sus tiempos de recuperación, se analizaron todos los estudios tanto los que se le realizaron en México, como los que le efectuaron médicos del PSV, así como sus doctores externos y se llegó a la conclusión, que para que estuviera al cien por ciento, necesita más tiempo del que se podría tener para participar en la Copa Oro, por lo que causa baja de la convocatoria de la  Selección Nacional de México.”, sentencia el documento.

TAL VEZ TE INTERESE:

Copa Oro 2019: Estas son las 16 selecciones confirmadas para el torneo

Más noticias para leer

Deportes

El futbolista que fue apartado durante el proceso de Gerardo el “Tata” Martino rumbo al Mundial de Qatar 2022, aseguró que era consiente que...

Deportes

La Selección Mexicana sería vetada en los Estados Unidos debido a los aficionados, por lo que la agenda de compromisos del Tricolor sería afectado....

Deportes

Henry Martín es baja de la Selección Mexicana.. El delantero del América acarrea molestias, mismas que se agravaron en el duelo del Clásico Joven....

Deportes

¿”Grupo de la muerte”? Así jugará México la Copa Oro 2023. El sorteo fue este viernes en el SoFi Stadium de California, una de...

Anuncios