Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Liga MX Femenil: Chivas se retracta, jugadoras contarán con becas y salario

Liga MX Femenil: Chivas se retracta, jugadoras contarán con becas y salario

Tras causar polémica al anunciarse que la Directiva de Chivas Femenil, le avisó a las jugadoras que les recortarían becas y salarios, a sólo unas horas del cierre del mercado de fichajes, el equipo Rojiblanco se retracta.

Todo comenzó cuando Miriam García recurrió a su cuenta oficial de Twitter, para dejar un mensaje que lanzó polémica. Pese a que más adelante indicó que era una cuestión personal, las especulaciones ya estaban en marcha.

A su vez, llamó la atención que sus compañeras hicieron eco del mensaje emitido por las jugadoras. Posteriormente, la periodista Natalia León, informó lo que pasaba dentro del equipo.

Tras darse a conocer dicha información, por medio de las redes sociales los aficionados de las Chivas, mostraron su desacuerdo con la Directiva y apoyaron a las jugadoras.

Chivas Femenil se retracta, jugadoras contarán con becas y salario

Luego de la polémica que desató la situación, por medio de la cuenta oficial de Twitter de Chivas Femenil, se emitió un comunicado donde aclaran la situación al respecto.

Ante las diversas versiones surgidas en días recientes sobre la situación de Chivas Femenil, el Club Deportivo Guadalajara informa que tras un análisis profundo del plantel realizado entre Diego Martínez, coordinador de Fuerzas Básicas, y el cuerpo técnico encabezado por Fernando Camacho, se determinó que Esmeralda Zamarron y Lia Romero se incorporen al equipo piloto para continuar con su desarrollo y crecimiento deportivo, esto SIN la suspensión de sus beneficios como integrantes de este representativo rojiblanco y en el caso de Gabriela Huerta ella continuará como parte del Primer Equipo Femenil para colaborar en mantener al más alto nivel la competencia interna y en la búsqueda de los objetivos trazados para el siguiente torneo.“, indicó el equipo.

A su vez, también informaron que la única baja del equipo sería Karen Gómez. La jugadora pidió su salida del equipo, para tener más minutos en un nuevo equipo el próximo semestre.

Más noticias para leer

Deportes

Patrocinador mundial llega a la Liga MX Femenil. No cabe duda que la Liga MX Femenil sigue creciendo y recientemente se confirmó la alianza...

Deportes

Scarlett Camberos se va del América por violencia. El Club América anunció que la jugadora Scarlett Camberos dejará México, después de vivir “violencia de...

Anuncios