Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Lima 2019: Llegó el oro 24 y con él, una marca histórica

Rodrigo Montoya

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 ya se escribieron en la bitácora de la Delegación Mexicana, al llegar al oro 24, que le da a México una nueva marca histórica. Con esto, los aztecas llegaron a la mejor cosecha de presas fuera del país.

Hace sólo unas horas, Paola Longoria se subía a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos. La raquetbolista mexicana no sólo se consagró tricampeona en singles, sino que empató la mejor cosecha de medallas para México fuera del país, con 23 preseas doradas.

Ahora, México fija una marca histórica al llegar a 24 medallas de oro. Por si fuera poco, el número podría aumentar en los últimos días de Lima 2019. La mejor cosecha de preseas para la Delegación Mexicana es de 42.

Sin embargo, esta no se considera como la principal ya que en dicha ocasión fueron el país anfitrión. Esto les dio la oportunidad de contar con mayores plazas para la competencia. Fuera del país, la mejor cosecha fue en Mar de Plata 1995, cuando cerraron con 23 preseas doradas.

Rodrigo Montoya da medalla número 24 de oro, marca histórica para México en Lima 2019

El raquetbolista Rodrigo Montoya se enfrentó a su compatriota, Álvaro Beltrán en la Final Individual Masculina. Montoya se impuso para colgarse la presea dorada y darle a México una una marca histórica en Panamericanos.

A su vez, Beltrán se quedó con la medalla de plata, por lo que la cosecha para los mexicanos va en aumento. Se espera que la misma incremente en los próximos días, ya que la competencia culminará el próximo domingo 11 de agosto.

TAL VEZ TE INTERESE:

Lima 2019: Agenda de la Delegación Mexicana para hoy 07 de agosto

Más noticias para leer

Deportes

Esta es la agenda de la delegación mexicana para hoy martes 27 de agosto del 2019 en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Los aztecas...

Deportes

Esta es la agenda de la delegación mexicana para hoy en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Los aztecas cumplen con los objetivos y se...

Deportes

Continúan las acciones en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y esta es la agenda de la delegación mexicana para hoy, sábado 24 de agosto....

Deportes

Continúan las emociones el Lima 2019, ahora, la delegación mexicana participará en los Parapanamericanos y así luce su agenda para hoy viernes 23 de...

Anuncios