La mexicana María del Rosario Espinoza, se enfrentó a Da-bin Lee en la Final del Campeonato Mundial de Taekwondo 2019 y se quedó con la medalla de plata. La medalla de oro fue para la coreana.
María del Rosario Espinoza se despidió de los Campeonatos Mundiales en búsqueda de su tercera medalla en justas mundialistas. En el primer round, la coreana se fue al frente 7-1.
Para el segundo round, el puntaje ya era 14-2 y la coreana le sacaba 12 puntos de ventaja a la mexicana, María del Rosario. Para cerrar, el tercer round culminó 22-2.
Pese a no lograr la presea de oro, la mexicana se convirtió en la máxima ganadora en Mundiales, con tres preseas. La primera de oro ganó en Pekín 2007, la segunda de bronce en Muju 2017 y la tercera de plata en Manchester 2019, para retirarse de los mundiales.
Luego de 12 años desde su última final, la taekwondoín mexicana se colocó el tatami para derrotar en la primera ronda a Ting Hsia Ma de China Taipéi, combate que se definió en el punto de oro.
En los cuartos de final, elimino a Cecilia Castro de España tras un 6-5. Ya en semifinales, dejó en el camino a Nafia Kus de Turquía, ahí se impuso 6-5. Este jueves, María Espinoza, dijo adiós a las competencias mundiales, buscando la medalla de oro ante la coreana, Da-bin Lee.
Esta web usa cookies.