Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Newcastle a nada de convertirse en el equipo más rico de la Premier League

Newcastle a nada de convertirse en el equipo más rico de la Premier League
Newcastle a nada de convertirse en el equipo más rico de la Premier League

Newcastle a nada de convertirse en el equipo más rico de la Premier League.- A reserva de la aprobación de la liga, las Urracas serán adquiridas por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

Newcastle a nada de convertirse en el equipo más rico de la Premier League

La Premier League está por tener entre sus filas al equipo más rico de Inglaterra, luego de que el Newcastle United cambiara de propietario y ahora pinta para convertirse en el nuevo Manchester City, pues el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita será el dueño de las Urracas al cerrar la operación por cerca de 344 millones de euros, misma que está sujeta a la aprobación de la liga inglesa, de acuerdo con información de Daily Mail.

La escuadra blanquinegra fue puesta en venta desde el 2017, luego de que los resultados obtenidos por su anterior dueño, Mike Ashley, no fueran los esperados por el equipo y la afición, debido a que bajo su dirección el club descendió a segunda división en dos ocasiones desde 2007, cuando comenzó su mandato.

Te recomendamos: Héctor Moreno dispuesto a reducir su salario por el coronavirus

No obstante, la contingencia por coronavirus apresuró la transacción e incluso disminuyó el costo del equipo, por el que inicialmente se solicitaban alrededor de 400 millones de euros, aunque aún con la rebaja en el precio, el príncipe Mohammed Bin Salman desbancó al jeque Mansour bin Zayed, actual propietario de los Citizens, como dueño del equipo más costoso de la Premier League.

Desde que Mansour fue presentado como el nuevo propietario del plantel celeste ha invertido aproximadamente mil 800 millones de euros, cantidad que ha colaborado para que el City consiguiera cuatro campeonatos en la Premier League, cuatro Copas de Liga y dos FA Cup, por lo que han aumentado las esperanzas de que el Newcastle logre terminar con casi un siglo sin alzar una copa en la liga local.

Finalmente, la inclinación de Bin Salman por adentrarse en el mundo del futbol no resulta novedosa, ya que en enero de 2018 su participación fue determinante para que un total de 10 futbolistas saudíes se internaran en equipos españoles para desarrollar sus habilidades previo al Mundial de Rusia 2018.

Más noticias para leer

Deportes

Wolverhampton no esperará a Raúl Jiménez y comprarán otro delantero.- Los Wolves ya buscan un delantero que pueda cubrir la baja de Jiménez. Ante...

Deportes

Mohamed Salah da positivo a coronavirus en plena concentración con su país.- La Selección de Egipto informó este viernes que su delantero, Mohamed Salah,...

Deportes

Jiménez anota un golazo en la Premier League (video).- El futbolista mexicano Raúl Alonso Jiménez anotó un golazo este domingo desde fuera del área....

Deportes

Raúl Jiménez tendría nuevo equipo; Wolves ya busca sustituto.- Medios de comunicación en Portugal aseguran que Raúl Jiménez, quien la está rompiendo con los...

Anuncios