El tenista australiano, Nick Kyrgios, conquistó el Abierto Mexicano de Tenis. El tenista derrotó en sets seguidos a su rival, el tenista alemán, Alexander Zverev y dejó los parciales en 6-3 y 6-4.
De acuerdo Azteca Deportes, el partido tuvo una duración de una hora con 31 minutos, ante una audiencia que llenó el Mixtenis para la final del Abierto Mexicano. Para llegar a estas instancias, Nick dejó en el camino a Andreas Seppi y luego a Rafael Nadal.
En ese último partido, se ganó el disgusto de la afición, no sólo por eliminar a uno de los claros favoritos, sino por meterse con la audiencia. De hecho, Nadal aseguró que al joven tenista le hacía falta respetar al rival y a los presentes.
Sin embargo, la historia cambió pues ahora los presentes incluso aplaudieron el triunfo. Para comenzar, Alexander dejó ir tres oportunidades de rompimiento durante el primer set. Esto ocurrió ante un Kyrgios que se veía muy concentrado.
Durante los demás sets, el alemán se veía nervioso y desconcentrado. Por su parte, el australiano aprovechó las oportunidades que tuvo para imponerse y quedarse con la victoria.
Well played, @NickKyrgios 🇦🇺. Well played. 👏👏👏#AMT2019 #CelebratingTennis
😉✌️🌴☀️🌊🇲🇽 @ATP_Tour pic.twitter.com/A2Sh5x9Cem— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) March 3, 2019
El quinto título de Nick
Con sólo 23 años de edad, Kyrgios sumó su quinto título, mismo que llegó de la mano del Abierto Mexicano.