La atleta mexicana Mónica Olivia Rodríguez Saavedra se adjudicó la medalla de oro en la prueba de los 1,500 metros femenil categoría T11 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Mónica Rodríguez Saavedra y su guía Kevin Teodoro Aguilar Pérez consiguieron este domingo la presea de oro en representación de México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, además impusieron un nuevo récord mundial.
Con un tiempo récord mundial de 4:37.40 en la final de atletismo femenino 1500m T11 en el Estadio Olímpico durante los Juegos Paralímpicos.
Mónica Olivia Rodríguez Saavedra acaba de escribir su nombre con letras de oro en la historia del deporte mexicano, ya que por tercera ocasión el himno nacional resuena en Tokio, Japón.
En el segundo lugar quedó la sudafricana Louzanne Coetzee acompañada de su guía Erasmus Badenhorst, con un tiempo de 4:40.96 y en tercer lugar llegó la keniana Nancy Koech con su apoyo visual Geoffrey Rotich cronometrando 4.45.58.
Te puede interesar: Paralímpicos Tokio 2020: El nadador Diego López consigue para México la séptima medalla olímpica
Cabe resaltar que México lleva 3 medallas de oro y 5 de bronce en estas competencias paralímpicas veraniegas celebradas en Tokio.
Llegó el tercer ORO 🥇
La velocista mexicana 🇲🇽 Mónica Rodríguez obtuvo el primer lugar en la categoría T11 en los 1,500 metros del atletismo de los Juegos Paralímpicos de #Tokyo2020
¡Felicidades!🙌🏻 pic.twitter.com/CSHJLVoFRM— CONADE (@CONADE) August 30, 2021