Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

El cuerpo de José José ya fue cremado, el Consulado de México lo confirmó

El cuerpo de José José ya fue cremado. Pasadas las 48 horas del amparo interpuesto por los abogados de José Joel y Marysol que tenían la intención de evitar que el cuerpo de José José fuera cremado, la tarde de este martes la consul de la cónsul de asuntos políticos y prensa de México en Miami, confirmó que esto ya había ocurrido.

El cuerpo del “Príncipe de la canción” ya fue cremado

“Sí, tenemos entendido que sí; nosotros tenemos que levantar la documentación para el traslado de las cenizas para ser trasladadas a la Ciudad de México para que tenga lugar el homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladar los restos del cantante a México. “Sí, ese avión va a salir antes de las 6 de la mañana de aquí del aeropuerto de Miami a la Ciudad de México”, confirmó.

“Llega las 9 de la mañana (a Ciudad de México), así está previsto porque el homenaje en Bellas Artes empezaría a las 10 de la mañana.

“Hay que tener en cuenta que es con un dispositivo del Gobierno de México en un avión que facilitó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y por lo tanto no es un vuelo comercial ni es un asunto de que se pueden bajar con las cenizas y tomen un taxi. Estamos hablando de todo un dispositivo para hacer un homenaje en el que está involucrado el Gobierno de México en sus distintos niveles, con la Secretaría de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores”, explicó Cascante.

También informó que la funeraria entregará las cenizas directamente a sus hijos para que no haya lugar a ninguna especulación de que no fueron los restos del cantante los que llegarán a México.

José Joel y Marysol Sosa resguardarán las cenizas y “ellos las traerán en el avión que facilitó el gobierno de México”.

El cuerpo de José José ya fue cremado

Mencionó que en el Consulado tienen conocimiento que la cremación ocurrió “la mañana de hoy. Hasta que no emite la funeraria una documentación respecto a la cremación y se dispone en el acta de defunción que se van a cremar los restos de una persona, no pueden hacer los trámites ante México”.

“Con base en el acta de defunción estadounidense se puede levantar el acta de defunción mexicana; que está en proceso. Los trámites como tal se están haciendo desde el momento en que llegaron al acuerdo del domingo de que se cremaría el cuerpo y que la mitad de las cenizas se enviarían a México y la otra mitad se quedaría en Miami.

Jessica Cascante mencionó que Jonathan Chait, el cónsul general de México en Miami, que estuvo con los hermanos Sosa hace una semana cuando hicieron una tregua sigue al pendiente del tema, aunque no viajará a México sino que lo hará la cónsul adscrita.

Antes de confirmarse la cremación de José José, se difundió el acta de defunción del cantante, quien falleció el 28 de septiembre. De acuerdo con él, José José falleció “por edad, por enfermedad y paros orgánicos”. Es decir, distintos órganos del intérprete fueron fallando, “hasta que finalmente el corazón paró”.

Se tiene programado un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, que iniciará a las 10 horas. Por la tarde se planea llevar las cenizas del “Príncipe de la Canción” a la Basílica de Guadalupe, en donde se oficiará una misa en su honor, y de ahí a la colonia (barrio) Clavería, en donde creció. En ese lugar se realizará una serenata con mariachi.

Para finalizar, las cenizas de José José serán llevadas al Panteón Francés, para sepultarlas junto a los restos de su madre, Margarita Ortiz.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Sergio Mayer reveló en el reality ‘La Casa de los Famosos’ que él no ayudó a José José para obtener un beneficio personal, sin...

Entretenimiento

Anel Noreña y Marysol Sosa están distanciadas desde hace tiempo; y pese a que la que fuera pareja de José José ha intentado reconciliarse...

Anuncios