Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

“Fragmentos de una mujer”, la desgarradora historia número uno en Netflix

“Fragmentos de una mujer” la desgarradora historia número uno en Netflix
“Fragmentos de una mujer” la desgarradora historia número uno en Netflix.

El jueves 7 de enero Netflix estrenó el drama “Fragmentos de una mujer”, película canadiense dirigida por el húngaro Kornél Mundruczó y protagonizada por Vanessa Kirby y Shia LaBeouf.

El filme “Fragmentos de una mujer” empieza con la alegría por el nacimiento de un bebé, pero en cuestión de minutos todo se vuelve una tragedia para sus protagonistas.

Martha (Vanessa Kirby) y Sean (Shia LaBeouf) son una joven pareja que esperan con ansias la llegada de su hija, sin embargo, su mágico momento se arruina desde que su partera no puede llegar por estar en medio de otro alumbramiento.

En su lugar, envía a una colega, Eva, quien acompaña a Martha mientras experimenta náuseas y dolores. La escena del parto dura más de veinte minutos, en los que el espectador puede sentir la angustia y desesperación de los involucrados.

Finalmente, sucede lo que se anuncia en la sinopsis de “Fragmentos de una mujer”, Martha da a luz, pero su hija muere en sus brazos. La escena es tan impactante que los críticos no dejan de elogiar el trabajo de Vanessa Kirby y de los creadores.

Tras esta tragedia, Martha deberá hacer el duelo, enfrentar las profundas consecuencias emocionales de su pérdida y hacerle frente a una compleja relación con su marido y con su madre, una mujer dominante y controladora por naturaleza.

En una entrevista con Refinery29, el director Kornél Mundruczó confesó que la película de Netflix es una versión muy ficticia de un hecho muy personal: la pérdida de su hijo con la guionista Kata Wéber. “Quería crear lo que sentí cuando asistí al parto. Como padre, no estás tan lejos del punto de vista de un cineasta, porque eres un observador, pero al mismo tiempo estás completamente emocional en una situación que no puedes controlar”.

Mundruczó contó que la escena del parto en casa representó un desafío cinematográfico sin precedentes, ya que tuvieron que convertir una secuencia de 30 páginas en algo dinámico y realista.

Te puede interesar: Mujer muere durante transmisión en vivo del youtuber Reeflay Panini

“Me sorprendió, no solo por la extensión, sino también por la variedad de emociones que leí allí. Y también todas las capas y capítulos dentro de esa difícil labor. La pregunta para mí era ¿cómo se puede adoptar un enfoque cinematográfico para hacerlo creíble?”

Te puede interesar:  Jaffree Star la manzana de la discordia entre Kanye y Kim Kardashian

Te puede interesar: ¡Netflix lo hace de nuevo! Prepara remake de “Matilda”

Para conseguir el objetivo principal decidieron rodar la escena completa de 23 minutos en una sola toma. “Si ampliamos el tiempo de campo y comprimimos el tiempo real, por ejemplo, un trabajo de 14 horas, se convirtió en un enfoque artístico. Normalmente, haces cortes de salto, para marcar cómo pasa el tiempo, o haces una [toma] muy artística, como desde el exterior de la casa. Pero si quieres sentirlo y quieres estar cerca, no tienes [muchas opciones]. Realmente amo que el cine, como forma de arte, sea capaz de crear un nacimiento así”.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Shia LaBeouf, reconocido por su papel de Sam en Transformers, abrió su corazón para sincerarse sobre los últimos años de su carrera y la...

Entretenimiento

El actor Shia LaBeouf regresa al mundo del cine, luego de permanecer en el ojo de la polémica tras ser acusado por su exnovia, FKA...

Entretenimiento

Tras recibir una serie de acusaciones en su contra, el actor Shia LaBeouf estaría buscando rehabilitarse de su problema de adicciones, además de pedir ayuda profesional debido...

Tecnología

China .- Cual si fueran personajes de caricaturas o de una película de ciencia ficción, Quan Likum, modelador chino, crea reproducciones exactas de Transformers...

Anuncios