Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Julión Álvarez habla de la difícil situación tras años sin pisar un escenario

Julión Álvarez habla de la difícil situación tras cuatro años sin pisar un escenario
Julión Álvarez habla de la difícil situación tras cuatro años sin pisar un escenario

Tras un año de confinamiento y de mantener un bajo perfil frente a los medios de comunicación, el cantautor Julión Álvarez reapareció a través de un comunicado para dar a conocer que muy pronto celebrará sus 14 años de trayectoria artística con un concierto vía Streaming el cual no tendrá costo para su público.

La música del famoso cantante de regional mexicano continúa restringida en las plataformas musicales y en las redes sociales, pero el intérprete no pierde las esperanzas de que esta situación se solucione pronto y la justicia dictamine su inocencia en el caso donde se le vincula al narcotráfico.

Y es que fue hace cuatro años cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a Julión por su presunta participación en negocios ilícitos de lavado de dinero, por lo que su carrera se ha visto duramente afectada, pues mientras continúa el proceso de investigación para determinar su presunta relación con un narcotraficante apodado “El tío”, el cantante oriundo de La Concordia, Chiapas, no puede hacer presentaciones en el país del norte ni difundir su música en ningún espacio.

A pesar de todo, el músico expresó en un encuentro con los reporteros que se encuentra bien: “Aquí andamos ahorita, echándole los kilos”, dijo en declaraciones rescatadas por Sale el sol.

Al respecto de cómo cambió su vida en la pandemia, así lo dijo Julión:

“Traté de ser lo más positivo que se podía, dije ‘hoy se acaban la música, los escenarios, nos vamos al rancho’, hice una vida de campo, sembré maíz, con ampollas, adolorido los primeros días, en familia con mamá, papá, mis hermanos”, declaró a Suelta la sopa y reveló detalles en torno a su situación legal.

“Se frenó también el proceso desgraciadamente (por la pandemia), los licenciados, los primeros meses de la pandemia fue cuando me dijeron ‘desgraciadamente, esto lamentamos decir va para más, estamos recibiendo información, todo se va alentando’.

“No tengo herramientas, tengo muchas limitantes para poder seguir trabajando y poder desempeñarme en mi trabajo como lo hace cualquier otra agrupación. Ya entregamos toda la información que requiere el gobierno americano, acerca de mis propiedades, de todo mi patrimonio, cómo lo hice, dónde trabajé, dónde está la factura, fui un buen contribuyente tanto en Estados Unidos como en México, pagué y cumplí mis obligaciones y toca limpiar esa imagen, esa mancha que trae ahorita en el lomo Julión Álvarez y su norteño banda”, expresó.

Respecto al contrato establecido con la disquera Universal Music, el cantante de 37 años reveló que éste no quedó finiquitado, por lo que podría haber problemas más adelante.

Te puede interesar: Julión Álvarez apadrina a 118 quinceañeras

“Incluso con Universal todos los directivos, los encargados de la comunicación conmigo, ha sido totalmente nada, no pueden ellos tener comunicación y desgraciadamente es un tema que yo sé que en su momento va a ser bronca, lío por los compromisos que hay”. Y es que se sabe que en Estados Unidos los colaboradores de la disquera tienen prohibido siquiera contestarle el teléfono al músico para evitar problemas judiciales.

https://www.instagram.com/p/CLzd1DOn6mK/

Por su parte, Julión expresó que desea limpiar su nombre para que su descendencia no sufra un acoso por la situación que lo tiene frenado laboralmente desde hace cuatro años. “No voy a parar hasta esclarecer eso para que mis niñas no vayan a vivir con eso, o que pasen por una discriminación como la que ya me tocó vivir a mí”, expresó.

Te puede interesar: Julión Álvarez habla del romance de su esposa con Valentín Elizalde

La justicia de Estados Unidos señala al cantante como testaferro de un narcotraficante apodado “El tío” al igual que al ex futbolista Rafael Márquez, por lo que ninguna compañía con sede en ese país puede hacer negocios con Julión, desencadenando que su disquera Universal, con sede ahí, no pueda manejar su carrera.

 

 

Más noticias para leer

México

Tres hombres resultaron muertos durante un enfrentamiento entre civiles armados y elementos uniformados de dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno en...

Entretenimiento

Julión Álvarez se vio envuelto en un tenso enfrentamiento armado en las cercanías de su rancho en Chiapas, generando especulaciones y rumores sobre un...

Anuncios