Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

La Reina Isabel II de Inglaterra llega a los 95 años sin su Príncipe Felipe

La Reina Isabel II llega a los 95 años vestida de luto
La Reina Isabel II llega a los 95 años vestida de luto

Sin duda, la Reina Isabel II de Inglaterra es testigo de primera mano de la historia universal. La monarca ha vivido enormes cambios sociales, políticos y familiares que abarcan desde la Segunda Guerra Mundial, pasando por la independencia de la India, el Brexit y hasta la pandemia de Covid-19. De manera personal, la Reina Isabel II ha visto como tres de sus hijos se divorciaban, vivió la trágica muerte de la Princesa Diana y hace apenas un año, su nieto el Príncipe Harry, renunció a sus deberes como miembro de la familia real.

Este 21 de abril, la Reina Isabel II continuará haciendo historia, ya que la monarca más longeva del mundo cumplirá 95 años. Las celebraciones serán más silenciosas este año, ya que la fecha llegó tan solo cuatro días después del funeral de su amado esposo durante 73 años, el Duque de Edimburgo. Además, la pandemia de Covid-19 aún mantiene en alerta al mundo, por lo que las grandes celebraciones tendrán que esperar al menos por unos meses más. Por si fuera poco, la familia real se encuentra en el ojo del huracán, pues hace un mes, el Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, acusaron a la monarquía británica de racismo, y de no ofrecerles ayuda cuando la Duquesa de Sussex tuvo pensamientos suicidas.

Pero no es la primera vez que la soberana se enfrenta a situaciones límite, incluso dramáticas, problemas que ha tenido que resolver en privado, pues la mayoría implica a sus polémicos descendientes.

Debido a la pandemia de Covid-19 y al reciente fallecimiento de su esposo, el Príncipe Felipe, la reina celebrará su 95 cumpleaños con una reunión reducida.

Se espera que la reina pase tiempo con un pequeño grupo de miembros de la familia. Una fuente del palacio confirma que debido al fallecimiento de Felipe, no se dará a conocer al público un nuevo retrato de cumpleaños de la monarca, ya que su período oficial de luto continúa hasta este viernes.

Isabel II tendrá festejos moderados

Además, un portavoz del Ministerio de Defensa británico confirmó que los tradicionales saludos con armas de fuego, que tienen lugar en Hyde Park y la Torre de Londres para conmemorar el cumpleaños de la Reina Isabel II, no se realizarán por segundo año consecutivo. (La tradición hizo una pausa inicial el año pasado debido al inicio de los cierres por el Covid-19).

La celebración anual de cumpleaños de verano de la reina, conocida como Trooping the Color, tampoco se llevará a cabo este año.

Te puede interesar: La reina Isabel II fallece: Mhoni Vidente, predice más tragedia en la familia real británica

No quería ser princesa

Desde los 10 años, Isabel tuvo que asumir responsabilidades para las cuales no estaba preparada. Todo ocurrió tras la renuncia a la corona de su tío Eduardo VIII, por amor a la divorciada americana Wallis Simpson. Lilibeth sucedió a su padre Jorge VI (quien se convirtió en inesperado rey en diciembre de 1936) como Isabel II, en 1952. Algunos le llaman la ‘Roca de Buckingham’ por su tremendo autocontrol y la forma en que ha mantenido la estabilidad en Gran Bretaña.

Isabell II tiene el poder

Desde que llegó al trono, en 1952, la Reina Isabel II ha dado la bienvenida a 14 primeros ministros. Recordemos que la soberana representa el poder en Gran Bretaña, por lo que ella nombra al primer ministro, un mandatario cuya elección depende de los ciudadanos. De hecho, la imagen del nuevo primer ministro ‘pidiendo permiso’ a la reina es ya una tradición casi tan arraigada como el ‘afternoon tea’. De Winston Churchill al recién nombrado Boris Johnson en 2019, todos han pasado por el trámite desde su llegada al trono.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Adela Micha fue blanco de memes horas antes de confirmarse la muerte de la Reina Isabel II, luego de que los internautas recordaran que...

Quintana Roo

La noticia de la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra ha llenado este jueves las portadas de todos los medios informativos del...

Entretenimiento

El músico y compositor británico Sir Elton John compartió con un emotivo discurso a través de sus redes sociales por el fallecimiento de Isabel...

Internacional

La empresa Mattel lanzó hace apenas dos días una muñeca Barbie edición especial en homenaje a la Reina Isabel II, hoy la distribuidora de...

Anuncios