Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

La vez que la fallecida Reina Isabel II visitó Quintana Roo

La vez que la fallecida Reina Isabel II visitó Quintana Roo
La vez que la fallecida Reina Isabel II visitó Quintana Roo

La noticia de la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra ha llenado este jueves las portadas de todos los medios informativos del mundo, pero pocos saben que la fallecida monarca estuvo en Quintana Roo, uno de los pocos lugares que visitó de manera oficial.

La reina famosa Reina Isabel II, falleció a los 96 años de edad, y durante su largo reinado, el más largo en la historia del Reino Unido (70 años), visitó México en dos ocasiones el siglo pasado, eligiendo a Quintana Roo como uno de los puntos de interés en una de sus visitas.

Te Puede Interesar: Muere la Reina Isabel II tras 70 años como monarca

Fue en el año de 1975 durante el sexenio del expresidente Luis Echeverría, cuando la Reina visitó por primera vez México, la segunda ocasión fue en 1983, ya en la administración del expresidente Miguel de la Madrid.

Antes de Isabel II, ningún monarca británico había visitado México, la soberana omnipresente de los ingleses se convirtió en la primera en hacerlo, del 24 de febrero al 1 de marzo de 1975 recorrió los estados de Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato, Ciudad de México y Veracruz, acompañada de su esposo, el príncipe Felipe.

Ya en su segunda visita, del 17 al 25 de febrero de 1983, recorrió los municipios costeros de Acapulco, Guerrero; La Paz, Baja California, Lázaro Cárdenas Michoacán; y Puerto Vallarta, Jalisco.

Durante su visita a México, el ícono de la monarquía en el mundo, recorrió maravillada en compañía de su esposo las bellezas de la Península de Yucatán, en especial Quintana Roo, así como sus sitios arqueológicos.

Por su parte, la única vez que algún gobernante de México le devolvió la visita, fue durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, quien acudió a Reino Unido con su entonces esposa Angelica Rivera en marzo de 2016.

Este jueves, miles de personas se congregan ya en torno a Buckingham, en el centro de Londres, donde se espera que en breve se coloque un anuncio con información sobre la defunción, como parte de un detallado protocolo para despedirla con todos los honores.

Y en Quintana Roo y Yucatán, seguramente quedarán quienes recuerden su visita, y quienes involuntariamente se convirtieron en parte de la historia mundial al quedar inmortalizados en las fotos de la visita real.

La vez que la fallecida Reina Isabel II visitó Quintana Roo

Más noticias para leer

Entretenimiento

Adela Micha fue blanco de memes horas antes de confirmarse la muerte de la Reina Isabel II, luego de que los internautas recordaran que...

Entretenimiento

El músico y compositor británico Sir Elton John compartió con un emotivo discurso a través de sus redes sociales por el fallecimiento de Isabel...

Internacional

La empresa Mattel lanzó hace apenas dos días una muñeca Barbie edición especial en homenaje a la Reina Isabel II, hoy la distribuidora de...

Internacional

Tras casi seis meses, este martes la reina Isabel II hizo su primera gran aparición pública. Fue una misa en la abadía de Westminster,...

Anuncios