Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Mon Laferte levanta polémica por mural pintado por ella

Mon Laferte levanta polémica por mural pintado por ella
Mon Laferte levanta polémica por mural pintado por ella

La cantante Mon Laferte fue duramente criticada por el gobierno chileno por un mural pintado por ella en el Puerto de Valparaíso en Chile.

El mural pintado por Mon Laferte trata sobre el ciclo menstrual y se encuentra en una zona turística de Chile, que es famosa por los murales y grafitis pintados en las paredes de sus calles.

“El mural va de nuestro ciclo menstrual, de nuestros estados de ánimos en esos días y los dolores de guatita (estómago)”, explicó la artista en su cuenta de Instagram refiriéndose a la obra, a la que llamó “Día Uno”.

La cantante, ganadora del Grammy Latino 2020 en la categoría “Mejor Canción de Rock”, plasmó la obra en un fondo celeste en una de las fachadas de un antiguo edificio del turístico Cerro Alegre, una de los más visitados de los casi 40 que conforman Valparaíso.

Sin embargo, su mural fue catalogado de “egoísta e individualista” por Constance Harvey, secretaría de Cultura, Arte y Patrimonio de la región de Valparaíso, quien indicó además que fue pintado en una zona declarada Patrimonio Cultural, y que para este fin, se requiere un permiso estatal.

Desconozco si contaba con los permisos del Consejo de Monumentos Nacionales, permisos de los vecinos, pero de no ser así, es posible que se arriesgue a una multa, más allá de que sea una artista reconocida”, señaló Harvey a medios locales.

Aunque los dueños de la propiedad aseguraron que Mon Laferte les pidió autorización de realizar su obra, por lo que para ella esas críticas la tienen sin cuidado.

Te podría interesar: Actor de doblaje de ‘WandaVisión’ es despedido por publicar spoiler

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

La cantante chilena, Mon Laferte, recibió su carta de naturalización que la convirtió oficialmente en ciudadana de México. Mon Laferte celebró su nueva ciudadanía...

Entretenimiento

Christian Nodal no es el único nombre del medio artístico con el que se puede relacionar a Belinda y Cazzu, pues en días pasados...

Entretenimiento

La cantante Mon Laferte sigue sorprendiendo a sus fans, primero fue la noticia de su embarazo y el nacimiento de su hijo y ahora...

Entretenimiento

La cantante chilena, Mon Laferte, reveló en una revista para el programa de YouTube de Yordi Rosado, que cuando era estudiante ella vendía marihuana...

Anuncios