Felipe Carrillo Puerto conmemora el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil”

Felipe Carrillo Puerto conmemora el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil”

Con la presencia del personal de las diferentes coordinaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, de Felipe Carrillo Puerto, conmemoró el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil” ,actividad que fue encabezada por su director General, Adalberto Yam Pech.

Al hacer uso de la palabra, el director del DIF, recordó que el día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, es conmemorado en todo el país y a nivel internacional en esta fecha, pero no se trata sólo de celebrar y/o conmemorar, si no de crear conciencia y expresar el apoyo a todos los niños, niñas y adolescentes que padecen la enfermedad.

Director General, Adalberto Yam Pech, dirige unas palabras en la conmemoración del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil”.
Director General, Adalberto Yam Pech, dirige unas palabras en la conmemoración del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil”.

Se coloca un lazo dorado para conmemorar el día internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

Comentó que para esta ocasión acostumbran poner en las dependencias un lazo dorado, para recordar el día y al mismo tiempo realizar acciones de concientización.

Por su parte, el enfermero Wilibaldo Koh Balam, destacó en su intervención que el cáncer infantil es diferente al que se da en las personas adultas, por lo que en los niños se cataloga como leucemia de cerebro y se da mayormente en los países de bajo y medio ingreso en donde los servicios de salud no son accesibles, lo que sucede aunado a la falta de información sobre el tema.

En la conmemoración  realizaron  la donación de tapitas a la fundación “Tapitas del Sureste”.
En la conmemoración realizaron la donación de tapitas a la fundación “Tapitas del Sureste”.

En la conmemoración realizaron la donación de tapitas

En este esquema, refirió que es muy importante la participación y cuidado de los padres ya que pueden tener un diagnóstico temprano y un tratamiento multidisciplinario, oportuno y de calidad si el mal es detectado a tiempo, ya que los síntomas en los pequeños pueden ser visibles.

También te puede interesar: Conmemoran el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil en Cancún

Dentro de la misma actividad fue realizada la donación de tapitas a la fundación “Tapitas del Sureste”, así como a su embajador en Felipe Carrillo Puerto, Omar Varela Huertas, quien agradeció el gesto y la participación de todo el personal del sistema DIF, quienes están seguros que con la donación podrán ayudar a más niños con cáncer.

Comentarios

Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.